Existen muchos factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo. La lejanía con respecto al lugar de origen, las dificultades del idioma, las diferencias culturales y otros desafíos inherentes a la vida en el extranjero, generan, cada vez con mayor frecuencia, casos de connacionales con algún problema psicológico o desorden emocional. El 42% de los mexicanos hospitalizados en la circunscripción de la Embajada de México en Alemania durante 2014 y 2015 fueron internados por problemas psicológicos.

Como parte de la protección consular que brinda la Embajada a personas mexicanas en Alemania, contamos con una persona especialista en psicología que brinda asesoría personalizada gratuita, en español y de forma preventiva. Si desea contactarla, escriba un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: Las listas de terapeutas, profesionales, asociaciones, instituciones y otros proveedores de servicios que aquí se presentan, no implican ningún tipo de reconocimiento por parte de la Embajada. Tampoco tienen carácter oficial ni constitutivo. Usted puede contratar los servicios del especialista que desee, sin importar que se encuentre o no en esta plataforma. La Embajada no se hace responsable por los servicios prestados por terceros.

1. Introducción

1.1 El sitio web “Ventanilla Virtual de Salud Mental” es un proyecto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
1.2 La información que se proporciona en este sitio es de carácter meramente informativo y de referencia, por lo que carece de efectos vinculantes con las entidades, organizaciones y profesionistas incluidos en ella. La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Alemania no asumen ninguna responsabilidad por su contenido. A través de este sitio en internet se facilitan vínculos a páginas externas, direcciones de interés y otra información sobre las que la Embajada no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad. En ningún caso supone dar por válida en términos médicos la información de las páginas de internet de estas terceras partes. La Embajada no se responsabiliza del uso que se haga de esta información, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ella o la utiliza.
1.3 Usted puede acceder y utilizar el sitio de internet http://embamex.sre.gob.mx/alemania/ si usted está de acuerdo con los términos establecidos en este documento. De lo contrario deberá suspender el uso de este sitio.

2. Cambios en los términos y condiciones

2.1 El administrador del sitio y/o la Embajada de México se reserva el derecho de hacer cambios a este sitio, incluyendo estos términos y condiciones, en cualquier momento. Usted estará legalmente obligado por los términos actualizados o modificados desde la primera vez que accede a la información de este sitio.

3. Derechos de propiedad

3.1 Para el uso no comercial, incluyendo el uso personal o para uso de una organización sin fines de lucro registrada, organismo del sector público, deberá consultar con las terceras partes la autorización para copiar, descargar, e imprimir los materiales, información, datos y otros contenidos incluidos en la Ventanilla Virtual de Salud Mental (VVSM). Tenga en cuenta otras consideraciones que se detallan en los apartados 3.3 y 3.4.
3.2 Los derechos de las imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos y demás incluidos en la VVSM son propiedad de las instituciones, organizaciones y profesionistas independientes que se encuentran en el mismo. Usted tendrá que obtener el permiso por escrito del propietario que corresponda antes de que pueda utilizar estas imágenes, marcas, nombres comerciales, textos o logotipos.
3.3 Los videos y herramientas interactivas se encuentran disponibles para incorporar en otros sitios web. De igual manera usted acepta y está de acuerdo con los siguientes términos:
•    (a) Queda prohibido alterar, adaptar, editar, incorporar, modificar o traducir los videos o las herramientas.
•    (b) Queda prohibido alterar, adaptar, editar, modificar o eliminar las opciones de marca VVSM.
•    (c) Queda prohibido utilizar el video o herramientas para propósitos que se consideren ilegales, de manera despectiva o de otra forma que ocasionen el descrédito de la VVSM o de terceros.
•    (d) Queda prohibido cobrar directa o indirectamente para acceder a los videos o herramientas contenidos en la VVSM, comercializar dicho contenido, o intentar revender el contenido de la VVSM.
•    (e) El sitio VVSM tiene control editorial absoluto sobre todos sus propios videos, materiales y herramientas.
•    (f) Usted debe actualizar el contenido de la VVSM regularmente para asegurarse de tener la versión más actualizada.
•    (g) El sitio VVSM se reserva el derecho de modificar, adaptar, editar o restringir la disponibilidad de videos o herramientas interactivas para su uso en sitios de terceros.

4. La información médica

4.1 La VVSM proporciona información exclusivamente como referencia y con fines educativos. No garantizamos que la información que está disponible en este sitio diagnostique su estado de salud o necesidades médicas. Es de su entera responsabilidad ponerse en contacto con un profesional de la salud si está preocupado por su estado de salud.
4.2 La VVSM no da consejos médicos en relación con ningún caso individual o de algún paciente, ni tampoco proporciona servicios médicos o de diagnóstico.
4.3 Si usted es un profesional de la salud se le invita a utilizar la VVSM para propósitos de información general. Sin embargo, la VVSM no acepta ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios a los que está vinculado.

5. Sitios web de terceros

5.1 El sitio en internet VVSM no tiene control sobre el contenido de los sitios internet de terceros. Cualquier enlace que aparece en la VVSM es únicamente para su referencia. Cuando la VVSM proporciona enlaces a páginas de internet de terceros, no implica ninguna relación o asociación con tales sitios, pues son únicamente fuentes de información para referencia.

6. Responsabilidad

6.1 La Embajada no acepta ninguna responsabilidad si la VVSM no está disponible en un momento determinado.
6.2 La Embajada no garantiza que el sitio web VVSM o cualquier contenido estará disponible ininterrumpidamente o libre de errores, o que la VVSM o sus sistemas de apoyo están libres de virus o errores.
6.3 La Embajada no acepta ninguna responsabilidad si se interrumpe o se ve afectado algún retraso en el cumplimiento de cualquier obligación debido a:
•    (a) la falta de disponibilidad o la interrupción de las telecomunicaciones o servicios de informática, sistemas, equipos o software operados o proporcionados por usted o terceros.
•    (b) cualquier otro acontecimiento que no esté razonablemente dentro de nuestro control.
6.5 La Embajada no asume ningún compromiso ni responsabilidad en relación con la VVSM sobre los contenidos proporcionados por otros usuarios del sitio web o de terceros.

7. General

7.1 Si cualquiera de estos términos fuese inaplicable, los términos restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.
7.2 Estos términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Federal de Alemania y de México según corresponda.