Cada vez más mujeres mexicanas hacen de Alemania su nuevo hogar. Para ti, para ellas, la Embajada de México en Alemania está cerca. Siempre. Por eso desarrollamos la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer – VAIM, cuyos objetivos son brindar herramientas de prevención y protección a las mujeres en caso de violencia conyugal y de pareja, así como promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.


¿Qué contiene la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer - VAIM?
Aquí encuentras información que te será de mucha ayuda, y está disponible para todas las mujeres o integrantes de la comunidad LGBT+ que requieran ayuda:

No estás sola, la VAIM te tiende la mano.
¡Acércate, la VAIM es para todas!
Teléfono: (0049) (0)30 26 93 23 329
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Política de Vinculación y Atención Integral para la Mujer es una política pública que incorpora la perspectiva de género a las actividades realizadas por Embajadas y Consulados de México en el mundo.
Esta Política tiene como objetivo son proteger a las mujeres en caso de violencia conyugal y de pareja, así como promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. También busca promover de manera activa y permanente el paquete de servicios consulares a disposición de las mujeres mexicanas, con el fin de contribuir a su empoderamiento personal, familiar, económico y social, tomando en cuenta sus circunstancias particulares y, de ser el caso, situaciones especiales de vulnerabilidad.

La actividad de la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer va más allá de la operación de un espacio determinado dentro de la embajada, pues es un concepto transversal que comunica todos los servicios que ofrecen las representaciones consulares a partir de la perspectiva de género.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer es un espacio en el que las mujeres de nuestra comunidad podrán encontrar información y herramientas que les permitirán alcanzar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. La VAIM pone en el centro de las acciones y de las políticas públicas a las personas y no a los procesos. Reconoce a la mujer como sujeto de derechos y agente de cambio a través de la participación comprometida.