Aviso importante para artistas con interés en colaborar con el Instituto Cultural de México en Alemania

Informamos que el periodo para remitir solicitudes para participar en el programa cultural 2024 ha concluido. En caso de desear someter un proyecto para consideración para su inclusión en el ciclo 2025, agradeceremos enviar su propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a más tardar el 15 de octubre de 2024.

Para ser considerada, su propuesta deberá incluir los siguientes elementos:

  • Nombre de la o el artista
  • En caso de tratarse de una persona de origen no mexicano, explicación del vínculo del proyecto con México
  • Ejemplos de piezas realizadas previamente (se puede proporcionar vínculos a sitios en internet)
  • Descripción detallada de la actividad o evento
  • Requisitos materiales específicos imprescindibles para la realización de la actividad o evento (espacio, luces, sonido, etc.)
  • Fechas propuestas de inicio y término
  • Disponibilidad para que la propuesta presentada se presente en otros puntos de Alemania (especificar ciudades o estados)

Cada proyecto será considerado de forma individual y con base en sus propios méritos y calidad, bajo un marco de austeridad presupuestaria. En ese sentido, no se cuenta con posibilidad de ofrecer pasajes, viáticos, honorarios u hospedaje.

Cabe señalar que en el contexto de la visión del Instituto Cultural se buscará mostrar manifestaciones contemporáneas (incluyendo performance; instalaciones; arte urbano, corporal y sonoro; etc.), feministas, e incluyentes de la diversidad sexual y de género. Adicionalmente, también en concordancia con la visión de este Instituto de apoyar a la comunidad artística local, se dará prioridad a aquellas y aquellos artistas de México que residan en Alemania.

Aquellos proyectos que resulten seleccionados serán notificados directamente por el Instituto Cultural en su momento. No se realizará una notificación especial en el caso de aquellos proyectos no seleccionados.

***