Conozca Italia
SANTA CATALINA DE SIENA
En lo que alguna vez fuera una casona de tres niveles propiedad del gremio de la lana del poblado de Fontebranda se encuentra un santuario dedicado a santa Catalina de Siena, la copatrona de Europa e Italia, cuyo padre alquiló un fragmento del inmueble para teñir telas… y sitio de habitación de su numerosa familia. A la canonización de la singular mujer que alcanzara los altares sin pertenecer a una congregación religiosa, aunque participando en la Tercera Orden de los Dominicos, espacio para laicos que desearan en consonancia con el evangelio bajo el carisma instituido por san Francisco de Asís y san Domingo de Guzmán, los habitantes del lugar suplicaron su compra al gobierno.
En los siglos trascurridos a partir de 1466 el lugar, con ayuda de devotos de la santa, se ha convertido en un relicario de recuerdos, arte, fe y fortaleza espiritual.
Catalina murió en la ciudad de Siena el 29 de abril de 1380, a sus escasos 33 años. Su recuerdo perdura en pinturas y esculturas en que se le observa con su hábito de terciaria dominica, recorriendo las calles con su mensaje de paz, esperanza y consuelo.
Al santuario llegan miles de peregrinos cada año, incrementándose la corriente durante el mes de abril.