Bienvenido a la página Internet de la Embajada de México ante la Santa Sede, una herramienta útil de consulta sobre México, una nación democrática y un Estado laico con extraordinarias raíces históricas, culturales y sociales. La nuestra es una laicidad basada en el derecho y en el diálogo incluyente, que promueve y protege el pleno ejercicio de las libertades de las diversas tradiciones, religiones y culturas que convergen en una sociedad multiétnica y multicultural como la nuestra. 

A través de esta página electrónica, el usuario encontrará información sobre los servicios consulares más frecuentes que ofrece la Embajada dentro de la circunscripción que le corresponde: la Santa Sede. 

 

Un apartado especial está dedicado a los nexos entre México y la Santa Sede, a partir del establecimiento de relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1992. Como uno de los objetivos de política exterior, el Gobierno de México ha consolidado las relaciones de amistad y colaboración con la Santa Sede sobre la base del diálogo y el respeto mutuo, y cimentadas en principios y valores compartidos en aras de la paz, la solidaridad y la convivencia internacionales. 

 

Nuestra página Internet cuenta además con una serie de ligas electrónicas a través de las cuales el usuario tiene acceso a las páginas Web de las instituciones del Gobierno mexicano, donde encuentra información sobre la economía, el turismo, la cultura y, en general, una amplia gama de información sobre nuestro país, que esperamos sea de su interés. 

 

Uno de los objetivos que se persigue con la nueva página Internet de la Embajada de México es ampliar los espacios de comunicación en aras de fomentar un mayor conocimiento y entendimiento sobre nuestra nación e incidir positivamente en los vínculos diplomáticos con la Santa Sede.