Fruto del acercamiento entre México y Reino Unido durante el Año Dual MX UK 2015, “Velvet Petal” es una coproducción entre Scottish Dance Theatre y el CEPROMUSIC (Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea), dos ensambles a la vanguardia de la creación contemporánea y referencias fundamentales en el quehacer artístico tanto de México como de Reino Unido.

La obra es un montaje dancístico inspirado en el ciclo de vida de la mariposa monarca y la fotografía de Robert Mapplethorpe, compañero inseparable de la cantante británica Patti Smith. Los bailarines del SDT interpretarán una metamorfosis del acto creativo, mientras el ensamble del CEPROMUSIC los acompaña en vivo, en una creación artística donde la música y danza contemporánea se fusionan de nuevo en un mismo escenario.

VELVET PETAL ha sido posible gracias a la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, The Anglo Mexican Foundation a través de Anglo Arts, el British Council y Creative Scotland, entre otras instituciones.

La presentación de “Velvet Petal” tendrá lugar:

Dónde:
Dundee Rep Theatre (Tay Square, Dundee, Escocia, DD1 1PB)

Cuándo:
Viernes 15 y sábado 16 de julio de 2016 (8:00pm)

Página web:
http://www.dundeerep.co.uk/calendar/2016-07-15