Como cada verano, la Riviera del río Támesis se llena de color con la llegada del “London Bridge City Summer Festival”. Los londinenses sacan a pasear los sentidos para ser parte de eventos urbanos gratuitos donde brilla la música, el deporte, la comida callejera y el entretenimiento.

     El día 23 de Julio, dentro del marco de actividades del festival,  el “London Riviera” presenta sofisticados exponentes de la música latina, y México será representado por dos excepcionales actos de su escena musical: Chiosan con su nuevo álbum “Onironauta” y el grupo de son jarocho tradicional, “El Teterete”.

     Chiosan, ex miembro de la banda alternativa mexicana, Austin Tv toma el escenario con su fresco estilo punk-rock electrónico donde los sintetizadores son siempre los protagonistas. Su álbum debut como solista, titulado “Onironauta”, es un proyecto inspirado en los sueños y en la fantástica idea de que por medio de ellos nos podemos comunicar con personas que se encuentran lejos física o espiritualmente. La presencia de Chiosan en el escenario es un verdadero viaje sensorial para todo tipo de audiencias.

     El Teterete, coordinado por Adriana Alvarado, es un claro ejemplo de la tradición cultural de la música mexicana que ha sabido permanecer vigente y con toda la fuerza de lo clásico. El fandango es conocido por sus reuniones, donde los músicos se juntan para tocar son jarocho y bailar dentro de todos los matices que distinguen al estado de Veracruz. Hoy en día, la tradición del fandango ha llegado a popularizarse en Estados Unidos y varias ciudades europeas por lo que sus encuentros entre músicos son un suceso cada vez más conocido.

 

¿Cuando?
23 de Julio del 2017


Chiosan           14:00 hrs
El Teterete      15:30 hrs

 

¿Dónde?
London Bridge City, frente a City Hall

 

Página Web

https://www.thelondonriviera.com

http://londonbridgecity.co.uk