“El desafío de las desigualdades enredadas” (The Challenge of Entangled Inequalities)

 

 

     El Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, el Departamento de Gobierno, y la Sociedad de Estudiantes Mexicanos de la London School of Economics and Political Science (LSE), con el apoyo de la Embajada de México en el Reino Unido, presentan la 17ª Semana de México de la LSE.

     El evento es una serie de tres días de conferencias y mesas redondas cuyo tema – El desafío de las desigualdades enredadas (The Challenge of Entangled Inequalities) – fue elegido por la Sociedad de Estudiantes Mexicanos de LSE.

     El objetivo es proporcionar un espacio para la discusión de los retos que México se enfrenta en un contexto global, y para intercambiar ideas con los ponentes invitados. Durante los últimos 16 años, la Semana de México ha reunido a profesionales, políticos, gobernadores, ministros y otros funcionarios y académicos interesados en las cuestiones sobre México y Latinoamérica.

     Este año, se analizará las situaciones de pobreza y desigualdad que afectan a México y América Latina, así como las políticas específicas que podrían implementarse para reducir estos problemas, aumentar la movilidad social y fomentar un desarrollo inclusivo.

     Los expertos también discutirán la situación actual de México y Latinoamérica respecto a la lucha contra la corrupción y los desafíos a la implementación del Estado de Derecho.

     Por último, habrá una sesión dedicada a las implicaciones y el impacto de la Administración del Presidente Trump sobre las relaciones bilaterales entre los EE.UU. y México. Los ponentes compartirán sus puntos de vista sobre la futura relación y las posibles consecuencias para los inmigrantes mexicanos y el Tratado de Libre Comercio.

 

Dónde:
The London School of Economics and Political Science:
Clement House (99 Aldwych, London, WC2B 4JF)

Cuando:
del lunes 6 de marzo al miércoles 8 de marzo, 2017

Conferencias:
Favor de ver el programa para los horarios y las salas correspondientes aquí