ACADÉMICO MEXICANO PRESENTA LIBRO EN EL REINO UNIDO

 

 

 

LONDRES, Reino Unido, 14 de abril de 2016.-En el marco de las actividades de  la Feria del Libro de Londres (London Book Fair), se realizó con gran éxito la presentación del libro “Días de Rabia” del reconocido académico mexicano Alejandro Madrigal.

Frente al Embajador Diego Gómez Pickering y el Director editorial de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Julio Trujillo, el escritor refirió que el libro nació del interés de recopilar –en esta primera obra- algunas de sus vivencias como médico en México. Entre los invitados que se reunieron para celebrar la presentación del libro también hubo diplomáticos, académicos, investigadores y estudiantes.

Con algunos elementos que evocan al realismo mágico, la novela “Días de Rabia” situada en un pequeño pueblo imaginario, narra las experiencias de un joven e inexperto médico que es enviado a una  comunidad, en la cual busca con su trabajo realizar alguna diferencia.

“Días de rabia”, ilustrado por el artista mexicano Rafael Gaytán Legorreta, fue publicado gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura y la editorial CIDCLI, y será presentado nuevamente el 19 de abril en el Centro Cultural Elena Garro en la Ciudad de México y en el Centro de Convenciones de Cancún.

El doctor Madrigal es un reconocido investigador mexicano especialista en trasplantes de médula ósea. Es director científico en el Instituto de Investigación de la Fundación Anthony Nolan (The Anthony Nolan Trust) y Profesor académico de la University College London (UCL). En 2007 le fue otorgado el premio Ohtli por su brillante trayectoria en el Reino Unido.

--oo000oo--