LONDRES, Reino Unido, 12 de abril de 2016.- La revista británica DIPLOMAT, especializada en temas internacionales y misiones diplomáticas,  otorgó al Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, el reconocimiento como Diplomático del Año de América del Norte y del Caribe, por su destaca labor en el Reino Unido.

Durante la ceremonia de premiación en la octava edición de la entrega anual de reconocimientos de la publicación, se recordó que el diplomático mexicano encabezó la exitosa agenda durante el Año Dual celebrado entre México y el Reino Unido en el 2015, en la que se realizaron al menos 230 eventos, entre exposiciones artísticas, conciertos, seminarios, talleres, festivales de gastronomía, proyectos de investigación, foros de discusión académica, actividades de promoción turística y reuniones empresariales, así como una Visita de Estado, realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto atendiendo la invitación de la Reina Isabel II.

El Embajador Gómez Pickering fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el Presidente de la República y ratificado por el Senado en diciembre de 2013. Es internacionalista, periodista y escritor, ha sido consultor y asesor en diversas agencias del sistema de Naciones Unidas entre las que destacan la UNESCO, la Alianza Público Privada de Naciones Unidas para el Desarrollo Rural, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Comité para la Eliminación de la  Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Entre 2008 y 2011 laboró como consultor de comunicación en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). En 2007 fungió como Agregado Cultural y de Prensa en la Embajada de México en Kenia, siendo desde Nairobi concurrente ante seis naciones del Este de África y punto focal del Gobierno de México ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente así como para el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos-HABITAT.

El diplomático agradeció la distinción de dicho reconocimiento, destacando los resultados del Año de México en el Reino Unido y recordando que ha sido una importante labor de equipo representar a México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Como parte de la celebración, en la que se dieron cita Jefes de Misión, diplomáticos, políticos y periodistas, se realizó la entrega de diversos reconocimientos a destacados miembros de embajadas y consulados con sede en el Reino Unido. 

--oo000oo--