CONCEDEN PREMIO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA A PROMOTOR EN REINO UNIDO


Ciudad de México., 15 de diciembre de 2016.- Ciudad de México., 15 de diciembre de 2016.- La Fundación Miguel Alemán A.C. concedió ayer el XXVII Premio a la Excelencia Turística a Manuel Díaz Cebrián, director de la empresa 110PerCEB Ltd. Marketing & Consultancy, con sede en Londres Inglaterra, en reconocimiento a su esfuerzo como promotor internacional del turismo y la cultura de México.

En el evento celebrado en la biblioteca de la referida fundación, su presidente Miguel Alemán Magnani hizo entrega del diploma y la medalla correspondientes, y  reconoció su aportación personal al desarrollo de una industria nacional que sólo este año recibió a más de 35 millones de turistas internacionales, que propiciaron ingresos por más de 45 mil millones de dólares.

Refirió que su desempeño como director regional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el Reino Unido, coincidió con el periodo en el que el flujo de turistas se cuadruplicó de 100.000 a casi 400.000 visitantes, ubicando al Reino Unido como el tercer mercado en importancia, en cuanto al número de visitantes, sólo superado por nuestros países vecinos de Norteamérica.

Alemán Magnani expresó que afortunadamente dicha tendencia se mantiene ya que 2016 cerrará con el registro de más de 530 mil visitantes británicos a nuestro país.

En el evento de premiación, auspiciado por la Secretaría de Turismo y por el Municipio de Acapulco, Guerrero, se agradeció a Díaz Cebrián, entre otras actividades, su promoción al segmento del turismo de altos ingresos a través de la exhibición ILTM Américas en 2011 y la creación de la célebre guía de turismo “Mexico Chic” que se tradujo a cuatro idiomas y dio origen a lo que hoy se conoce como Chic Collection, de la cual se hicieron dos ediciones en 2004 y 2008, y cuyo modelo se ha replicado en varios países.

En su oportunidad, Díaz Cebrián se congratuló de haber tenido la oportunidad de contribuir en alguna medida al desarrollo de la estrategia para vincular el turismo a las artes y la cultura, ofreciendo así nuevas posibilidades al visitante más exigente y de haber podido trabajar de la mano de otras instituciones mexicanas en las exhibiciones: The Aztecs, (Royal Academy of Arts 2002); Tina Moddotti, (Barbican 2003);  Frida Kalho, (Tate Modern 2005); Los Mayas, (Stonehenge 2007); Moctezuma & The Day of the Death, (British Museum 2010), entre otras.

Trajo a la memoria que en 2015, con motivo del Año Dual que celebraron México y el Reino Unido, y que implicó más de 170 eventos en este último país, él se desempeñó como consultor del CPTM, recibiendo apoyo de la Embajada de México para promover el turismo y la gastronomía de Mexico en las tiendas departamentales Selfridges, en Londres, mecanismo que luego se replicaría en Eataly en Milan, Italia.

Además fue coproductor del festival London MeXFest en 2012 y 2013 que abarcó cine, arte, música, arquitectura, y gastronomía, donde trabajó con instituciones como Victoria & Albert Museum, British Film Institute, Rich Mix. En estos mismos años se inició como curador y creador de Pinta Design, de 2012 a 2014, para México y Latinoamérica. Díaz Cebrián, desde diversas posiciones ha sido un promotor constante de México, como destino turístico especialmente en el mercado británico y ha contribuido a la presencia de nuestro país en la mente del turista internacional.


--oo000oo--