PROMUEVEN EN BATH VÍNCULOS CULTURALES Y ACADÉMICOS DE MÉXICO

BATH, Inglaterra, 19 de julio de 2016.- El Ministro David Nájera, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, realiza una gira de trabajo por la ciudad de Bath, que incluye visitas a la Real Institución Científica y Literaria (BRLSI por sus siglas en inglés), así como a la Bath Spa University, para impulsar proyectos culturales y académicos y difundir la riqueza histórica y las raíces de México.

El Ministro Nájera fue invitado por la institución de caridad para la educación BRLSI, a inaugurar la exhibición de Adela Bretón, aventurera, arqueóloga y artista victoriana (1849-1923), quien impresionada por paisajes, ruinas y monumentos prehispánicos, los plasmó en múltiples pinturas y dibujos a lápiz cuya calidad hoy se preserva y reconoce.

Después de develar una placa alusiva a la referida exhibición intitulada: “La notable señora Bretón: El trabajo de una mujer en México”, el diplomático ofrecerá una conferencia sobre México y sus retos actuales como un país moderno con responsabilidad global, que ocupa el segundo lugar entre las economías de América Latina y la 14 a nivel global, con una población cuya edad promedio es de 27.

Situada a 156 km al oeste de Londres, Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos y posee una gran variedad de teatros, museos y edificios de gran importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico.

Aquí, Nájera Rivas será recibido en la sede de Guildhall por el alcalde de Bath Paul Crossley y de manera se entrevistará con la profesora Christina Slade, vicerrectora de la Bath Spa University, con quienes conversará sobre la importancia de explorar nuevos mecanismos de intercambio y cooperación con México.

Liga a VIDEO

 

---oo000oo---