PROMUEVE MÉXICO INVERSIONES EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

FARNBOROUGH, Inglaterra, 11 de julio de 2016.- México participa en la Feria Internacional de Comercio Aeroespacial de Farnborough 2016 catalogada como una de las más importantes del sector, a nivel internacional, con el fin de promover las oportunidades de inversión y el potencial de las empresas mexicanas para incorporarse a las cadenas de proveeduría, a nivel global.

En este evento -que atrae cada dos años a potenciales inversionistas y representantes de 1,500 compañías líderes del sector- ProMéxico cuenta con un Pabellón en el que participan una veintena de empresas y en el que están  representados los estados de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California, en torno a los cuales se han llevado a cabo importantes inversiones e integrado cadenas globales de valor, relacionadas a la industria aeroespacial.

Con base en lo anterior el Director General de ProMéxico, Francisco N. González encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros entre éstos y representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar proveedurías.

En estas reuniones participaron también los gobernadores de los estados de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, respectivamente, quienes explicaron cómo se ha desarrollado la industria aeroespacial en sus entidades, ofreciendo un sinnúmero de ventajas para el desarrollo de la industria internacional.

Cabe mencionar que en el caso particular de Querétaro, se han desarrollado proyectos de formación y capacitación profesional como la Red de Investigación e Innovación Aeroespacial y la Universidad Aeronáutica, en los cuáles se prepara el capital humano requerido por las industrias.

En el marco de la Feria Internacional de Comercio Aeroespacial de Farnborough 2016, en la que se espera una afluencia de 200,000 personas, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) de cooperación académica entre la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro y la Universidad de Cranfield, como única institución educativa del Reino Unido dedicada exclusivamente a posgrados, reconocida en áreas tales como manufactura, seguridad e industria aeroespacial, en cuyas instalaciones se ubica incluso un aeropuerto.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, David Nájera Rivas, encabezó la inauguración del pabellón de México, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benito Gritzewsky y del Ministro Carlos Sánchez Pavón, Director Regional de ProMéxico para Europa y África.

Ahí refirió el diplomático que México ha dado el siguiente paso en la consolidación del sector aeroespacial, pues ha dejado de ser meramente la sede de una industria manufacturera, incorporando también la innovación y el desarrollo tecnológico.

En el mismo Pabellón de México, el General Brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada, anunció, en su calidad de presidente de la FAMEX, la celebración de la Feria Aeroespacial de México en 2017.

Sobre ProMéxico.- Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

VIDEO Promueve México inversiones en la industria aeroespacial en el Reino Unido

---oo000oo---