SE CELEBRÓ LA XX “SEMANA DE MEXICO” 2020 EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS

 LONDRES, REINO UNIDO, 13 de marzo de 2020.- Con el apoyo de la Embajada de México en Reino Unido, del 9 al 13 de marzo se llevó a cabo la vigésima “Semana de México” en la sede de la Escuela Londinense de Economía y Ciencias Políticas (LSE por sus siglas en inglés), en la cual se analizó la relación bilateral entre México y el Reino Unido, se discutieron los avances en el combate a la corrupción en México, el reto que representan las desapariciones forzosas, el ecosistema de innovación y nuevos negocios en México, así como el entorno político electoral de cara a las elecciones intermedias del 2021.

En el evento, que duró toda la semana, se realizaron paneles de discusión, debates y conferencias coordinadas por el Centro de América Latina y El Caribe, el Departamento de Gobierno y la Sociedad de Alumnos de México de LSE, en donde participaron destacados académicos, analistas, responsables de políticas públicas, y representantes gubernamentales.

El objetivo de la Semana de México, en su edición número 20, fue el de proveer a estudiantes y público asistente de una tribuna de discusión sobre la situación actual de México, los retos que enfrenta en el contexto internacional, los avances alcanzados, así como de políticas públicas que podrían implementarse para favorecer el desarrollo del país.

El pasado lunes 9 de marzo, la Emb. Aureny Aguirre O.Sunza, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de México en Reino Unido, acompañada por la Embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson y la Senadora Vanessa Rubio, inauguraron la Semana de México y presentaron los puntos de encuentro entre los dos países, así como la Política Exterior Feminista que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El resto de la semana se realizaron paneles con expertos internacionales acerca de gobierno abierto, transparencia y combate a la corrupción; desapariciones forzadas y políticas públicas; el entorno de negocios, innovación y “startups”; y por último, se cerró con un panel acerca del panorama electoral de cara al próximo año y las elecciones intermedias.

Como cada año, los eventos contaron con un nutrido público asistente, conformado principalmente por estudiantes e investigadoras mexicanas, así como por profesores, estudiantes de otros países y público en general.

  --oo000oo--