OFRECEN BECAS A BRITÁNICOS PARA ESTUDIAR EN MEXICO

CIUDAD DE MEXICO, 24 de abril de 2015.- El gobierno de México ofrece un programa especial de becas dirigido a académicos, estudiantes, profesionistas, artistas, músicos y periodistas británicos para que lleven a cabo estudios, conferencias, o diversos proyectos, con un apoyo económico, transporte aéreo y estancias hasta por seis meses.

En el caso del Programa para Periodistas dirigido a profesionales de medios impresos o electrónicos interesados en hacer entrevistas, reportajes o artículos, la estancia varía entre 5 y 30 días con un estipendio de alrededor de £452 libras esterlinas y con el boleto de avión cubierto, con el fin de estructurar un proyecto mediático. Los detalles se pueden consultar en el siguiente vínculo electrónico.

En el ámbito académico, se ofrecen becas para Profesores, especialistas, investigadores y académicos de instituciones de educación superior, con duración de 1 a 6 meses para que lleven a cabo conferencias, investigaciones, seminarios, cursos o talleres. Para aquellos británicos interesados en la enseñanza del idioma inglés la beca es ofrecida por Universidad Politécnica de Puebla.

También será posible obtener apoyo para llevar a cabo Conferencias de Alto Nivel y en el caso de los Artistas interesados en desarrollar proyectos creativos el apoyo se prevé de uno a 6 meses. Para los músicos, las Becas para creación y composición también están disponibles.

En el marco del  programa académico del Año Dual entre de México en el Reino Unido, el gobierno de México ofrece además 5 becas a ciudadanos británicos interesados en realizar un curso de verano, sin costo, sobre el idioma español y la cultura mexicana en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el fin de impulsar el conocimiento del español como segunda lengua y difundir la riqueza cultural de nuestro país, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID), abrió la convocatoria para estudiar en México desde el 6 de julio al 14 de agosto próximos, recibiendo la cantidad de £ 370 libras esterlinas (equivalentes a $ 8,412.00 pesos) por concepto de manutención, que sería entregada al final del curso.

Adicionalmente hoy se abrió la Convocatoria de 20 becas académicas para realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorados y estancias de investigación en más de 70 instituciones educativas mexicanas en 2016.

El programa de becas durante el Año Dual entre México y el Reino Unido coadyuvará a desarrollar y consolidar las relaciones de índole cultural y educativa, así como a fortalecer el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Para obtener mayor información favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.