EXPLORAN AMPLIAR COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LINCOLN

 

LINCOLN, Inglaterra, 16 de mayo de 2016.- Con el propósito de promover vínculos de cooperación académica y explorar vías de colaboración, representantes de la Embajada de México realizaron una visita a la Universidad de Lincoln.

En representación del Embajador Diego Gómez Pickering, los titulares de las áreas académica y cultural de la representación diplomática sostuvieron un encuentro con el Profesor Scott Davidson, Rector Adjunto de la institución educativa - cuyo origen se remonta a 1861 - ante quien recordaron la importancia del intercambio en materia de programas académicos en una institución que ha sido reconocida por su calidad en ámbitos como la ciencia de la computación, el turismo, la agricultura y la preservación de bosques.

 

Con la gerente regional y directora del área internacional del plantel, Ellie Langton abordaron el tema del reto educativo que enfrentan los estudiantes mexicanos que estudian en el exterior, particularmente en el Reino Unido, país que se ya ubica como el principal destino académico para becarios de postgrado de México, habiendo superado en 2015 a los Estados Unidos.

 

Como parte de la visita de trabajo también tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista con el Profesor Duncan French, director de la Escuela de Leyes y realizaron un recorrido por el campus, que incluye los colegios de Arte, Ciencia y Ciencias Sociales. Posteriormente tuvo lugar un almuerzo con académicos y estudiantes mexicanos, además de un taller sobre la historia de la Magna Carta.

 

La sede de la Universidad de Lincoln está ubicada en la ciudad del mismo nombre cuya fundación se remonta a la Era del Hierro, preferida por los celtas y romanos por sus recursos acuíferos y ubicación ideal para el transporte y el comercio.

 

---oo000oo---