GANADORES DEL CONCURSO “CAMARADAS” 2018-2019

 

 

Reino Unido, 14 de marzo de 2019.- La pareja formada por los artistas Fernando Holguin   Cereceres de México y Nicholas Jolly del Reino Unido, resultó la ganadora de “Camaradas”, la competencia de artes visuales organizada por sexto año consecutivo por la Embajada de México, que tiene como propósito promover puentes culturales entre ambos países.

 

El concurso representó nuevamente una oportunidad para que un artista mexicano y un  británico trabajaran como “Camaradas” a través de un proyecto artístico en común.

 

La pieza ganadora, intitulada “Weeping and Laughing Mujeres” (Mujeres llorando y riendo) presentada por Holguin y Jolly, consta de la instalación de 8 pinturas en óleo sobre lienzo y cuestiona la forma en que la sociedad percibe la representación de las emociones. El proyecto fue creado con la intención de invitar al público a reflexionar sobre los sentimientos femeninos.

 

En esta 6a edición de Camaradas participaron trece parejas y se contó con dos contribuciones especiales, sumando así 28 artistas exponiendo. El panel de jueces coincidió en señalar que la calidad artística de las obras concursantes contribuyó a consolidar esta iniciativa como una plataforma eficaz para apoyar el talento y la colaboración de artistas de México y el Reino Unido.

 

En este sentido, los jueces Jenny White, Directora del Programa de Artes Visuales del British Council; Michael Asbury, Director Adjunto del Centro de Investigación de Arte, Identidad y Nación Transnacionales (TrAIN), de la Universidad de las Artes de Londres UAL, así como el Curador de arte y fundador de la Galería Chalton, Javier Calderón, felicitaron a los participantes y agradecieron  a la Embajada por continuar brindando una plataforma para artistas mexicanos y británicos emergentes en una de las ciudades más competitivas para el arte y la cultura a nivel global.

Con el auspicio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la obra seleccionada será expuesta en la Galería Menier hasta el 16 de marzo 2019, permitiendo una amplia proyección para sus autores. 

Imágenes fotográficas en alta resolución disponibles aquí: https://flic.kr/s/aHskPCZwJR

 

--oo000oo---