Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

Adam Wiseman es un fotógrafo mexicano cuya carrera artística distintiva ha estado marcada por su relación con el fotoperiodismo.

En la exposición, Wiseman ha acuñado el término " Arquitectura Libre” (Free Architecture) para describir algunas casas rurales en México autoconstruidas con poca o ninguna regulación; arquitectura construida por no arquitectos. Acentuando el paisaje rural y los barrios urbanos de clase trabajadora, estos edificios tienden a reflejar las aspiraciones de sus constructores. Muchas veces estas son financiadas por familiares que viven y trabajan en los Estados Unidos y las cuales están inspiradas en su nuevo entorno: suburbios estadounidenses, las películas de Hollywood o fantasías de Disney. Es así como no es raro observar castillos con interiores minimalistas japoneses o chalets suizos con acentos neoclásicos. Este paisaje arquitectónico ilumina un país que no forma parte de los clichés culturales de antaño y evidencia una cultura en constante cambio, definida por las presiones de la globalización.

Para su exposición en Chalton Gallery, Wiseman se hace referencia a la vitrina de un agente inmobiliario británico típico. Imágenes de casas y apartamentos son sustituidas por las casas fantásticas del campo mexicano. La galería, ubicada en un vecindario del centro de Londres que actualmente está experimentando un impacto regenerativo masivo, establece un marco ideal para explorar cuestiones relacionadas con el  desplazamiento, reemplazo y desterritorialización dentro de una economía capitalista globalizada.

 

Cuando?

7-22 of September

Private view: Thursday 6 of September

Donde?

96 Chalton Street

London,

NW1 1HJ

 

Página web:

http://www.chaltongallery.org/index.php/current-exhibitions/item/150-adam-wiseman-free-architecture