Requisitos


Para agendar una cita para la renovación o canje de pasaporte, debe enviar escaneado y en formato PDF a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.:

  • Pasaporte y acta original, en un archivo PDF;
  • En el correo favor de proporcionar tres fechas que sean factibles para asistir a la cita, revisados los documentos le haremos saber el día de tu cita


IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada o no sea legible; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en https://www.gob.mx/actas  
Cubrir el pago correspondiente de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Derechos
COSTOS.
El costo del pasaporte por 10 años es de    724 QAR.
                                                    6 años es de    475 QAR.
                                                    3 años es de    351 QAR.
Puede hacer el pago en línea o en sucursal bancaria
QNB
IBAN: QA42QNBA 0000000000 27315 526004 (son 10 ceros y es todo junto)
NÚMERO DE CUENTA 0027315526004
BENEFICIARIO: EMBAJADA DE MEXICO




RENOVACIÓN DE PASAPORTE
MENORES DE EDAD
En: https://embamex.sre.gob.mx/qatar/es/servicios-consulares/pasaportes
Para agendar una cita para la renovación o canje de pasaporte, debe enviar escaneado y en formato PDF a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., los documentos que a continuación se detallan:
*Pasaporte, Acta de Nacimiento y QID del menor.
*Pasaporte de ambos padres.
*Comprobante de pago.
El menor y ambos padres deberán comparecer el día de su cita.
Para pasaporte por primera vez, podrá presentar constancia con fotografía y sello de una institución médica de Qatar.
El costo del pasaporte por 6 años es de 475 QAR.
El costo del pasaporte por 3 años es de 351 QAR.
Puede hacer el pago en línea o en sucursal bancaria
QNB
IBAN: QA42QNBA 0000000000 27315 526004 (son 10 ceros y es todo junto)
NÚMERO DE CUENTA 0027315526004
BENEFICIARIO: EMBAJADA DE MEXICO

CREDENCIAL PARA VOTAR / INE
En: https://embamex.sre.gob.mx/qatar/es/servicios-consulares/credencial-ine
Obtén tu credencial para votar. Ya no tienes que viajar a México para tramitar tu Credencial
El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitarla desde el país donde resides.
¿Qué es?
Es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.
Paso 1. Programa tu cita.  Escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .mx
Paso 2. Acude al Consulado con tu documentación.
1.    Acta de Nacimiento original
2.    Identificación con fotografía
3.    Comprobante de domicilio en Qatar
IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada o no sea legible; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en https://www.gob.mx/actas
Paso 3. Espera tu credencial que será enviada por el Instituto Nacional Electoral a tu domicilio y confirma su recepción.
Para mayor información, visita el sitio https://votoextranjero.mx/web/vmre/solicitud-de-credencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASAPORTES

 

EXPEDICIÓN DE PASAPORTES  DIGITALES.

Con el objeto de responder a la necesidad de los ciudadanos mexicanos de contar con un documento que cumpla con los estándares que las autoridades de los diferentes países exigen, especialmente hacia aquellos países donde ya está implementada o se encuentra en proceso de implementar la revisión de documentos a través de medios electrónicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió poner en operación un programa en las representaciones de México en el exterior, para evaluar la funcionalidad de la expedición de pasaportes digitales en forma centralizada.

En ese sentido, se ha establecido un procedimiento para el envío de solicitudes de pasaporte digital a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a su vez ésta, envíe los pasaportes ya elaborados a la Embajada de México. Con este procedimiento se abre la posibilidad para los miembros de la comunidad mexicana de solicitar pasaportes por una temporalidad de hasta diez años. El trámite demora de seis a ocho semanas.

REQUISITOS

DE PASAPORTES DIGITALES

La Embajada de México está autorizada para tramitar cuatro modalidades de pasaporte  bajo el formato de pasaporte digital  - que se expiden a distancia en la Secretaría de Relaciones Exteriores - y el otro para casos de emergencia comprobada.

Los pasaportes digitales tendrán una validez de tres, seis y diez años. Los pasaportes por diez años únicamente podrán expedirse a mayores de edad. Es necesario tramitar una cita para expedir el pasaporte enviando un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Por su parte los pasaportes de emergencia – que son los que la Embajada está autorizada a expedir localmente - únicamente podrán ser expedidos por una temporalidad máxima de un año y bajo las condiciones que más adelante se mencionan.

DE LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE

El interesado deberá comparecer personalmente. Los menores o personas discapacitadas deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.

  1. Copia certificada del acta de nacimiento
  2. Copia del pasaporte.
  3. En el caso de menores y personas discapacitadas, se deberá requisitar el permiso OP7 del reverso de la solicitud de pasaporte, y anexar copias de las identificaciones de los padres o tutores que firman la OP7, o copia del permiso que se otorgue ante notario público. En caso de que viva sólo uno de los padres o tutores, deberá contener la copia certificada del acta de defunción del fallecido o su compulsa. Si alguno de los padres o tutores ha perdido la patria potestad o la tiene suspendida, deberá contener copia de la resolución judicial correspondiente y del auto por el que cause ejecutoria. Se recuerda que la validez de la OP7 es de cuarenta y cinco días naturales a partir de la fecha de firma de dicho documento, plazo que se interrumpe al momento en que la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos completa el expediente respectivo.
  4. Pago de derechos de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

 DE LA PÉRDIDA DEL PASAPORTE

Para la expedición en casos de pérdida o extravío, robo, mutilación, etc., el interesado deberá levantar una denuncia ante las autoridades locales.

 CASOS DE EMERGENCIA O DE PROTECCION

En lo que toca a casos de emergencia o de protección, la Embajada de México está autorizada para expedir pasaportes con una validez no mayor a un año. En este caso, la expedición del documento se hará directamente en nuestras instalaciones.

 

La Embajada de México en enviará las solicitudes de pasaporte a la SRE de acuerdo a un calendario preestablecido.  Por tal motivo se recomienda calcular un mínimo de dos meses para la recepción del pasaporte digital a partir de la fecha en que se presenta la solicitud en la Embajada.

Para mayor información favor de llamar al 4450 8000 extensión 1000 de domingo a jueves, de 9:00 a 13:00.