Inicio


El pasado 12 de diciembre, el Congreso aprobó la Reforma Energética la cual hará del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía nacional. La Reforma permitirá traer, adaptar y aprovechar las tecnologías y conocimientos más avanzados de la industria para maximizar la renta petrolera y reducir riesgos ambientales, en beneficio de los trabajadores, empresas y familias mexicanas. Estas leyes permitirán a México utilizar los esquemas de asociación que han dado los mejores resultados en el mundo.

Acceso a la nota informativa completa.

A la comunidad mexicana:


La fundación Olga Sinclair y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Programa de Responsabilidad Social, han solicitado el apoyo de las Embajadas establecidas en Panamá a fin de unirse a la celebración de los primeros 100 años del canal de Panamá.

En este contexto se llevará a cabo el evento “Pintemos 100 años del Canal de Panamá” que está pensada para niños y jóvenes de 1 a 18 años. Esta actividad consiste en un taller de pintura que se llevará a cabo ese día y donde los participantes deberán realizar un dibujo alusivo al Canal y los 100 años de su historia. Los organizadores proveerán de todo los materiales de pintura y todo lo necesario para que sea una tarde divertida, de aprendizaje y creatividad. El evento se realizará el sábado 18 de enero de 2014, en el Prado de la Autoridad del Canal en Balboa, en el horario de 8:00 AM para realizar un registro con los organizadores del evento. Se permitirá la presencia de un tutor para acompañar a los menores de edad. Asimismo los adultos que deseen, podrán participar como voluntarios, para lo cual deberán registrarse en el formato adjunto.

El concurso busca alcanzar superar dos récord Guinness; el mayor número de jóvenes y niños pintando al mismo tiempo, y el mayor número de nacionalidades reunidas, (el récord es de 52 nacionalidades). Estará cubierto por el canal de CNN siendo presentado por Ismael Cala, además de la BBC de Londres. Para ello se preveé un pabellón especial para los jóvenes de otras nacionalidades.

Se trata sin duda de un evento único y representa una oportunidad ideal de ser testigos de un momento histórico particular de Panamá con trascendencia mundial, además de representar una oportunidad ideal de convivencia y recreación para los jóvenes y niños que serán parte de esta maravillosa experiencia.

En caso de estar interesados se les agradecerá compilar el formulario adjunto como pre-registro independientemente de que el mismo día de evento, para efectos del récord Guinness deberán registrarse in situ y llevar su pasaporte.

El formulario se deberá enviar a al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia al mail de la Embajada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por parte de esta Embajada he designado para coordinar este evento con la comunidad mexicana a la C. Yuridia Acosta, a quién se podrá contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En espera de contar con la presencia de nuestros niños y jóvenes.


Bajar formato para voluntarios.

Bajar formato para participantes.

 

México, es líder en turismo médico y apuesta por la provisión de servicios de calidad, de forma que los turistas nacionales e internacionales que se desplazan de su lugar de origen para acceder a servicios médicos o de bienestar, tengan la certeza y seguridad en los servicios que reciben.

 

El Gabinete Turístico acordó impulsar, de manera decidida, el turismo de salud; para lo cual la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha propuesto la Estrategia para el Desarrollo, Posicionamiento y Promoción de la Industria de Turismo de Salud, que establece tres líneas de acción:

  1. La configuración de una oferta integral de turismo de salud que permita contar con productos exportables de turismo médico y de bienestar.
  2. El fortalecimiento de la imagen de México como proveedor de servicios de turismo de salud mediante campañas que promuevan al país como un destino atractivo y competitivo.
  3. La generación de un sistema de información e intercambio de conocimiento de la industria que permita contar con estadísticas confiables para medir el flujo y el impacto económico del turismo de salud en el país, así como el intercambio de mejores prácticas.

El turismo de salud tiene un enorme potencial de crecimiento y es un área de oportunidad en México. Actualmente el impacto económico de la industria del turismo de salud en el mundo registra tasas de crecimiento de hasta el 20% anual. Según datos de la OCDE, tiene un valor entre los 40 mil millones y los 60 mil millones de dólares al año.

Para mayor información consulte el Análisis del Sector

(El documento Análisis del Sector tiene como finalidad proporcionar la información necesaria para detectar y sustentar oportunidades de exportación e inversión en la industria de servicios de salud.)

 

Para consultar el Boletín informativo 22 "La política de derechos humanos de México", a la instalación de la línea telefónica 01800 Háblalo, para atender a mujeres víctimas de violencia en toda la República Méxicana, de clic.

El pasado 8 de septiembre, el Presidente Peña Nieto presentó una propuesta de Reforma Hacendaria para impulsar un México más próspero y más equitativo. Tras su discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado, el 31 de octubre se aprobó una reforma con la que se fomenta el crecimiento económico y aporta componentes con sentido social. Los recursos obtenidos se destinarán a rubros como educación, seguro de desempleo y pensión universal.

Para ingresar al documento completo dar clic en Reforma Hacendaria