Inicio


La Embajadora de México en Panamá inauguró el día de hoy, la exposición “Selección de obra: Naturaleza Fragmentada”, que es propiedad del Museo de la Cancillería de Relaciones Exteriores de México y está compuesta por 16 pinturas, cuatro esculturas y cinco grabados. Dicha exposición será albergada en el Museo del Canal Interoceánico, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

 

 

La selección está formada por valiosas obras de artistas mexicanos y extranjeros que encontraron en México un terreno fértil de la creación, y ofrece una visión panorámica del arte contemporáneo en México, el cual está abierto al intercambio y enriquecimiento cultural, así como al diálogo entre culturas como una forma de acercamiento y entendimiento entre los pueblos.

“Selección de obra: Naturaleza Fragmentada” fue inaugurada el día de hoy, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la ceremonia contó con la asistencia de miembros de la comunidad mexicana, y de las autoridades del Museo, la Embajadora Bologna ofreció unas palabras destacando la importancia y los compromisos que el Gobierno mexicano ha asumido en los temas culturales, y remarcando la relevancia de estos actos para fomentar y fortalecer la relación entre ambos países. De igual manera la Dra. Ángeles Baquero, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Museo del Canal Interoceánico, expresó su gusto porque sean nuevamente sede y testigo del arte mexicano, y agradeció a la Embajada mexicana el esfuerzo conjunto por concretar este proyecto, que sin duda se espera sea una exposición exitosa y de gran contribución al acercamiento de nuestras culturas.

Esta exposición se realizó con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, como parte del compromiso de fomentar la difusión de nuestra cultura en países amigos como Panamá.

Esta exposición estará abierta al público, hasta enero del próximo año.