Aviso a las personas mexicanas que se encuentren en Noruega o pretendan viajar próximamente. 

  

Aviso Importante:  Cambios a las reglas de ingreso al país que entraron en vigor a partir del 01 de julio

  

  • Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea (UE) o al Espacio Económico Europeo (EEE) que cuentan con permisos de trabajo y residencia pueden ingresar al país. Lo mismo se aplica a los ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE empleados por empresas noruegas para realizar trabajos esenciales.  

 

  • No se permitirá el ingreso vía marítima, aérea o terrestre a ninguna persona que no tenga permiso de residencia vigente en Noruega.  

 

  • Los estudiantes de fuera del EEE que van a estudiar en Noruega a partir de ahora pueden ingresar al país, pero deberán cumplir con la obligación de cuarentena.  

 

  • El Gobierno permitirá la inmigración familiar a partir del 01 de julio. En el caso de las personas de nacionalidad mexicana, deben esperar hasta que se les otorgue el permiso de residencia antes de llegar a Noruega.  

 

  • Las autoridades solicitan a los habitantes en Noruega evitar el transporte público en la medida de sus posibilidades y evitar lugares donde tenga contacto cercano con otras personas (distancia menor a un metro).  

 

  • A partir del próximo 15 de julio, Noruega cambiará sus consejos de viaje para los países del EEE y área Schengen que mantengan un nivel de infección bajo y cumplan con los criterios de infección del Instituto de Salud Pública. Al mismo tiempo, se eliminará el requisito de cuarentena de entrada para estos países. Hasta el momento, cualquiera que provenga de otro país fuera de la listado oficial, deberá cumplir con la cuarentena de 10 días al llegar a Noruega. Estos consejos de viaje se actualizarán cada 14 días.  

 

  • A partir del pasado 15 de junio, se puede viajar a países nórdicos desde Noruega (con excepción de Suecia) sin necesidad de cuarentena. Estos consejos de viaje se actualizarán cada 14 días.  

 

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores aún desalienta los viajes fuera del país que no sean estrictamente necesarios principalmente hacia los países fuera del área EEE/Schengen. Este consejo de viaje es válido hasta el 20 de agosto.  

 

  • En el caso que se decida a viajar fuera del país, se les recomienda contar con pasaporte vigente, seguro de viaje, así como familiarizarse con las restricciones y reglas de control de infecciones del país al que planean viajar, ya que las tendencias de infección en Europa aún no están claras y pueden cambiar rápidamente.   

 

Para consultar las actualizaciones de viaje, los invitamos a consultar : https://www.fhi.no/en/op/novel-coronavirus-facts-advice/facts-and-general-advice/travel-advice-COVID19/