AVISO

27 de octubre de 2020

Si tiene contemplado viajar a Irlanda como turista o estudiante tenga en cuenta lo siguiente: 

 

Turistas 

Ante el constante incremento en el número de contagios de Covid-19 en Irlanda, el gobierno de este país anunció que a partir de la media noche del 21 de octubre y durante las siguientes seis semanas todo el país entró en la fase 5 de contingencia sanitaria. Usted puede obtener mayor información en las siguientes ligas:

https://www2.hse.ie/coronavirus/

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/

 

Por lo anterior, los viajeros internacionales deben demostrar que su ingreso a Irlanda es para realizar alguna actividad considerada como esencial. Todos los servicios turísticos, incluyendo sitios para hospedaje, se encentran cerrados por las medidas de confinamiento,

Para mayor información se sugiere consultar las siguientes ligas: 

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/

https://embamex.sre.gob.mx/irlanda/index.php/destacados/90-viaje-de-turismo-a-irlanda

https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

https://reopen.europa.eu/es/

 

Estudiantes:  

  • Al momento las instituciones educativas de enseñanza de idiomas se encuentran cerradas y solo pueden operar bajo el esquema de enseñanza a distancia vía internet.  

  • Por el momento todas las visas, incluyendo extensiones y renovaciones se están llevando a cabo vía correo postal y están tardando mucho más que lo habitual (semanas o meses).

  • Debido a ello, para aquellos estudiantes mexicanos que deseen venir a tomar cursos de idiomas a Irlanda por primera vez, se recomienda esperar hasta que la situación de emergencia se haya regularizado y las escuelas abran de nueva cuenta sus instalaciones para cursos presenciales, ya que los cursos en línea NO SE CONSIDERAN COMO VIAJES ESENCIALES y es muy probable que no se permita su entrada al país por motivos de política pública y quede en su registro migratorio.

  • Se recomienda por ello, estar atentos a las indicaciones gubernamentales que se proporcionen en este sentido: http://www.inis.gov.ie/en/inis/pages/interim%20list%20of%20eligible%20programmes%20-%20ilep 

  • Para los nacionales que tengan contemplado beneficiarse de la concesión de acceso limitado al mercado laboral en Irlanda mientras realizan sus estudios de idiomas (de acuerdo con la legislación irlandesa), se recomienda esperar al menos hasta el segundo semestre del 2021 para evaluar si las condiciones sanitarias y, particularmente económicas en Irlanda, son propicias para encontrar empleo. 

 

En todos los casos se recomienda muy ampliamente que al contratar paquetes escolares en México se verifique que la agencia/escuela incluya en sus contratos las siguientes cláusulas o garantías:  

  • Devolución del pago total de colegiaturas en caso de que las autoridades migratorias no les permitan el ingreso a Irlanda.

  • Esquema de devolución total o parcial de colegiaturas en caso de que se declare una nueva contingencia sanitaria o que las escuelas se declaren en bancarrota. 

 

Para mayor información ver: https://embamex.sre.gob.mx/irlanda/index.php/destacados/85-eres-estudiante-mexicano-en-irlanda  

 

En caso de Instituciones de Educación Superior (IES), cuando la universidad o colegio en Irlanda tenga la intención de ofrecer sus cursos exclusivamente en línea durante el siguiente semestre, la autoridad migratoria irlandesa NO considera este tipo de cursos como una razón válida para que un estudiante viaje a Irlanda. durante ese semestre y es probable que se le niegue el ingreso.

 

Los estudiantes de IES que no pertenezcan al Espacio Económico Europeo y que lleguen a Irlanda a partir de esta fecha y hasta finales de 2020, deben poseer evidencia documental de su universidad / institución que demuestre que deben estar físicamente presentes en Irlanda para tomar clases presenciales o capacitación práctica. De no demostrarse esta condición, es muy probable que la autoridad migratoria les niegue la entrada al país, por motivos de política pública.

 

Si tiene preguntas sobre estos temas favor de escribir un correo: a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

EMBAJADA DE MÉXICO