• El premio del jurado estudiantil fue otorgado al director de fotografía Odei Zabaleta Imaz de México por su trabajo en la película Otras personas (2017).
  • El reconocimiento de la ciudad de Szeged se lo ganó el camarógrafo mexicano J. Daniel Zúñiga por la película No pases por San Bernardino (2017).

 

Budapest, Hungría, a 14 de septiembre de 2020.– En el marco de las actividades de presencia de México en el mes de septiembre, la Embajada de México en Hungría se complace en informar que en el IV Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos de la ciudad de Szeged, Hungría, que se realizó del 8 al 12 de septiembre en curso, premiaron dos cineastas mexicanos: el primero de ellos, con el Premio del Jurado Estudiantil fue otorgado al director de fotografía Odei Zabaleta Imaz de México por su trabajo en la película Otras personas (2017); mientras que el Reconocimiento de la Ciudad de Szeged se concedió al camarógrafo mexicano J. Daniel Zúniga por la película No pases por San Bernardino (2017).

Este año, el Festival Internacional de Cine de Szeged recibió 538 obras, de las cuales fueron seleccionadas 32 cortometrajes, mismos que se proyectaron en el Cine del Barrio Antiguo durante los cinco días que duró dicho evento. Esta fue la primera vez que nominaron películas mexicanas en el Festival de Szeged, y ganaron en su debut. Ambos premios fueron recibidos por el Dr. András Lénárt, en su calidad de Presidente de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC). Es importante mencionar que los tres filmes participantes - Quiero (2017), dirigido por Urzula Barba Hopfner; No pases por San Bernardino (2017), dirigido por Hugo Magaña; y Otras personas (2017) de Raúl Sebastián Quintanilla- fueron producidos y distribuidos por el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.

La promoción del cine mexicano y de los jóvenes cineastas en el exterior, es una de las labores que la Embajada de México realiza en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los premios otorgados por el jurado del Festival Internacional de Cine de Szeged representan un reconocimiento al talento mexicano y fortalecen el diálogo intercultural entre Hungría y México, así como una mejor comprensión de la expresiones artísticas y culturales contemporáneas de nuestro país.

Se adjuntan imágenes para su libre uso, citando a la fuente: Embajada de México en Hungría.

 

 

 

 

Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos de Szeged.


Más información en su portal web: http://zsigmondvilmosfilmfest.com/en

 

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.x

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:    @embamexhung