FESTIVAL INTERNACIONAL DE AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA SOBRE PATRIMONIO Y MUSEOS (FIAMP 2016) EN EL MUSEO NACIONAL HÚNGARO DE BUDAPEST

Cada año el Comité Internacional AVICOM, que se dedica al audiovisual y a las tecnologías de la Imagen y el Sonido organiza el Festival Internacional de Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos. Este año el Festival tuvo lugar en Budapest, en el Museo Nacional Húngaro de Budapest. Este evento profesional internacional tiene el objetivo de dar a conocer las realizaciones museísticas que han utilizado las nuevas tecnologías de la imagen y el sonido. El Festival es una competición arbitraria por un jurado internacional compuesto de especialistas: el 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Festival con la participación de 21 países, en cuanto a México asistió al evento la Sra. Karina R. Durand Velasco, miembro del jurado del Consejo Internacional de Museos desde 1991. Actualmente es vocal regional de la Mesa directiva del AVICOM. En la ceremonia entregaron premios en distintas categorías: películas de cortos, de largometraje, de instalaciones, de web art, videos; arte digital, etc., las distintas facetas de las últimas tendencias del mundo de la museología.

Jaime Luna Robledo, el Cónsul de la Embajada de México entregó el premio en la categoría WEB ART (Prize Web Art Gold) al nacional ruso Dimitrii Donskoi (del museo ROSPHOTO) por su trabajo realizado sobre: “The voyage on the cruiser”.

El 23 de noviembre tuvo lugar la conferencia Muzeum@Digit conference en la cual participó la Sra. Karin R.Durand Velasco sobre el tema: “Virtual workshops in Latin-America- Lessons on herigate, museums and cultural managment”. Tanto en el acto de premiación como en la conferencia del día siguiente participaron alrededor de 120 personas.