EL VIERNES PASADO, 10 DE JULIO SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN SEGMENT VIII, “DESDE EL CORAZÓN DE MÉXICO” EN LA GALERÍA MAMŰ DE BUDAPEST

El proyecto SEGMENT VIII, “Desde el corazón de México” tiene como finalidad dar a conocer el arte contemporáneo de México; se expusieron 44 obras de 12 artistas mexicanos, de diferentes Estados de la República Mexicana. 10 de los pintores mexicanos vinieron a expresamente a la inauguración.

La Embajadora de México en Hungría organizó para los pintores mexicanos una recepción 9 de julio el día anterior de la inauguración de la exposición en la Embajada. La reunión ofreció la posibilidad de intercambiar opiniones sobre la muestra. Resultó un convivio muy animado, debido en gran medida a que los pintores vinieron de las distintas regiones de México.

La Galería MAMŰ es un lugar alternativo en el centro de Budapest, frecuentado generalmente por artistas de distintas nacionalidades. Las obras abarcaron distintas temáticas y distintas formas de expresión, se incluyó un apartado para la temática “Día de Muertos” que desde sus orígenes y hasta la actualidad es y ha sido una festividad consagrada de la cultura y cosmovisión del pueblo mexicano. La serie de luchadores mexicanos que es una mezcla de deporte y secuelas teatrales, así como los fragmentos de la lotería mexicana les gustaron a los visitantes

Jaime Luna Robledo, el cónsul de la Embajada inauguró evento, junto con los organizadores de la muestra, Csongor Szigeti el director de la galería, así como los curadores István Erőss y la pintora mexicana Daniela Jáuregui. Enfatizaron que el proyecto SEGMENT VIII nació como intercambio de artistas entre México y Hungría, en 2011, cuando artistas visuales húngaros expusieron en la Galería de Arte contemporáneo Amarate de la Riviera Maya.

La muestra se clausurará el 31 de julio, los artistas mexicanos ofrecerán en este lapso de tiempo conferencias, y charlas con el público húngaro.

Para ver las fotos del vino de honor hagan click aquí

Para ver las fotos de la inauguración hagan click aquí