EL PAÍS HISPANOHABLANTE MÁS POBLADO DEL MUNDO RECONOCIÓ A LOS ALUMNOS HÚNGAROS QUE SE HAN DISTINGUIDO EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL A NIVEL DE BACHILLERATO

  • El Embajador de México en Hungría, David Nájera ofreció en su Residencia una recepción para reconocer a aquellos alumnos húngaros más destacados del año escolar 2017/18 que se han distinguido en el aprendizaje del idioma español a nivel de bachillerato.
  • Los 34 mejores estudiantes húngaros fueron escogidos entre casi dos mil alumnos de once instituciones educativas húngaras y recibieron un reconocimiento de excelencia en una ceremonia presidida por el representante mexicano.

Budapest, Hungría, 29 de mayo de 2018. – David Renato Nájera Rivas Embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Hungría, organizó el 29 de mayo de 2018 en su Residencia una recepción para reconocer a los estudiantes húngaros más destacados  del año escolar 2017/18 que se han distinguido en el aprendizaje del idioma español a nivel de bachillerato. 

El país hispanohablante más poblado del mundo escogió entre dos mil alumnos de una totalidad de once instituciones educativas secundarias de Hungría los mejores 34 estudiantes húngaros que se han distinguido en el aprendizaje del idioma español a nivel de bachillerato, quienes recibieron sus premios del Embajador de México en este país en una ceremonia especial.

Entre las once preparatorias húngaras se encuentran instituciones de Budapest, Debrecen, Kecskemét, Miskolc, Pécs, Szeged y Veszprém que permiten a sus alumnos realizar sus estudios en español, entre otras. En esta recepción, aparte de los representantes de las escuelas, se contó con la presencia de Embajadores latinoamericanos acreditados en Hungría, ex Embajadores de Hungría en México, funcionarios húngaros de alto rango, así como representantes de universidades húngaras y del Instituto Cervantes de Budapest.

La Embajada de México en Hungría entregó por primera vez en su historia diplomas y medallas conmemorativas para reconocer alumnos húngaros destacados, lo que refleja claramente el compromiso del gobierno de México para fortalecer los lazos de cooperación entre los dos países en el ámbito educativo-cultural.

Para ver las fotografías del evento haga click aquí.

Lista de las instituciones educativas representadas


Entre las escuelas se encuentra la Preparatoria Gyula Illyés de Budaörs, la Preparatoria Mihály Babits de Budapest, la Preparatoria Klára Leövey de Budapest, la Preparatoria Mihály Fazekas de Debrecen, la Preparatoria János Bolyai de Kecskemét, la Preparatoria Ottó Herman de Miskolc, la Preparatoria Zoltán Kodály de Pécs, la Preparatoria István Tömörkény de Szeged, la Preparatoria Albert Vetési de Veszprém, el Instituto Bilingüe Húngaro-Español Mihály Károlyi de Kispest, así como la SEK Budapest International School.