MÉXICO NOMINADO AL PREMIO CONTROL DE ARMAS PERSONA(S) DEL AÑO 2017 DE LA ASOCIACIÓN DE CONTROL DE ARMAS POR SU LUCHA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES

México, junto con Austria, Brasil, Irlanda, Nueva Zelandia y Sudáfrica, así como la Embajadora Elayne Whyte de Costa Rica, han sido nominados por la organización Asociación de Control de Armas al premio “Control de Armas Persona(s) del Año 2017” por su liderazgo en las negociaciones del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado por la Organización de las Naciones Unidas el 7 de julio del presente año (México suscribió el Tratado el pasado 20 de septiembre y, tras su aprobación por el Senado de la República -28 de noviembre-, próximamente estará en condiciones de ratificarlo).

Desde 2007, la organización Arms Control Association nómina de manera anual a individuos u organizaciones cuyas acciones han contribuido a avanzar en temas de control de armas, no proliferación y desarme o bien han ayudado a la concientización sobre las amenazas que representan las armas de destrucción en masa. Esta Asociación se fundó en 1971 y es reconocida a nivel internacional por sus programas de investigación y análisis, así como por su difusión y promoción de políticas efectivas para el control de armas.

Al respecto, se pone de relieve que la votación es enteramente abierta por medio de la página web de la Asociación y que concluirán a las 23:45 hrs. del 5 de enero de 2018 (los resultados se anunciarán el 9 de enero).