En caso de ROBO O EXTRAVÍO DEL PASAPORTE, se deberán cumplir, según corresponda, los requisitos del pasaporte como si fuera emitido por primera vez: Pasaporte por primera vez para adulto o Pasaporte por primera vez para menor de edad presentando en original los siguientes documentos: 

1.- Denuncia de robo o extravío levantada ante la Comisaría de Policía del lugar donde ocurrieron los hechos.

2.- Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil u Oficina Consular.

3.- Una identificación con fotografía, que puede ser:

  • Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral (actualmente Instituto Nacional Electoral),
  • Certificado de matrícula consular tradicional o de alta seguridad, Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada,
  • Credencial de institución pública mexicana o Credencial escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. 

La identificación de menores de edad deberá de comprobarse con los documentos locales que los progenitores puedan exhibir (pasaporte o tarjeta de residencia vigente, por ejemplo), Certificados de Primaria, Secundaria o Preparatoria emitida por Institución pública mexicana, Credencial o Certificado escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. El sello del colegio deberá cancelar la fotografía y documento presentado, Tarjeta de residencia, certificado escolar, pasaporte.

Para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrá presentarse constancia o carta médica, que contenga fotografía digital a color como parte del propio documento y sello de una institución médica. En caso de que la fotografía sea sobrepuesta o pegada, deberá ser cancelada en una de sus orillas con el sello o la firma de la institución o médico que la avala.  

En caso de menores de edad, se requiere comparecencia de los padres, quien ejerza patria potestad o tutela, quienes deberán presentar original de pasaporte vigente o de algún documento oficial vigente con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad. 

Nota: De todos los documentos la Embajada o Consulado conservará copia cotejada y devolverá al solicitante los originales. No se aceptan copias cotejadas por Notario Público ni copias a color. 

4.- Pago de derechos. Ver tarifas consulares.

 

Vigencia del pasaporte: 

En el caso de adultos, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres, seis o diez años. El pasaporte de emergencia únicamente puede tener vigencia menor a un año, un año o tres años. 

Para niños recién nacidos y menores de tres años de edad, se les podrá emitir pasaporte por un año o por tres años. Para niños mayores de tres años y menores de dieciocho años, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres ó seis años. El pasaporte de emergencia únicamente puede tener vigencia menor a un año, un año o tres años conforme a la disposición antes mencionada.   

 

TIPO DE DOCUMENTO

Tarifa en USD

Pasaporte por 1 año

34

Pasaporte por 3 años

78

Pasaporte por 6 años

107

Pasaporte por 10 años

150

Credencial para votar del INE

Gratuito

*Personas mayores de 60 años tienen un 50% de descuento en pasaportes.

Tarifas actualizadas y vigentes para 2020