Comunicado No. 020

Washington, D.C., 9 de diciembre de 2021

 

El embajador Esteban Moctezuma participa en la  Cumbre por la Democracia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que el embajador Esteban Moctezuma Barragán participa, en representación de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre por la Democracia convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los días 9 y 10 de diciembre de 2021.

La Cumbre por la Democracia es un llamado del gobierno de Estados Unidos a fortalecer las democracias, a luchar contra la corrupción, a promover ampliamente los derechos humanos, y a hacer del mundo un lugar más seguro y equitativo. Reúne a jefes de Estado y de gobierno, a líderes de la sociedad civil, a periodistas, al sector privado, y a otros actores relevantes, en un foro virtual. 

El embajador Moctezuma participó en la sesión inaugural, así como en las sesiones plenarias. Adicionalmente, el viernes 10 de diciembre, dará un mensaje videograbado en el que destaca las fortalezas de la democracia mexicana, tales como el acceso a elecciones libres, la libertad de prensa, el derecho a disentir, y la pluralidad política.

Asimismo, el Embajador de México reafirmará los esfuerzos y logros del gobierno del presidente López Obrador para reducir la pobreza, erradicar la desigualdad, y combatir la corrupción.

La agenda de la Cumbre y los mensajes videograbados están disponibles en https://www.state.gov/summit-for-democracy/

--o0o--