Comunicado No. 007
Washington, D.C., 16 de agosto de 2021.

 

Realiza embajador Esteban Moctezuma gira de trabajo por varios estados de EUA para fortalecimiento de la red consular.

 

La Embajada de México en Estados Unidos informa que el embajador Esteban Moctezuma Barragán inicia hoy, y hasta el 24 de agosto de 2021, una gira de trabajo a Texas, Florida y California, en la cual buscará contribuir, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al fortalecimiento de la red consular y establecer alianzas estratégicas para empoderar a la comunidad mexicana. De igual manera, continuará promoviendo el T-MEC como una herramienta para la integración de las cadenas de valor y la recuperación económica. 

Del 16 al 18 de agosto, el embajador viajará a la ciudad de San Antonio, Texas, en la cual se reunirá con líderes de la industria automotriz; el congresista Joaquín Castro; el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg; representantes de organizaciones de la sociedad civil; empresarios y líderes de cámaras de comercio. De especial relevancia será su participación en el XXV Foro Fronterizo Ambiental organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, en donde expondrá la importancia de la cooperación bilateral para fortalecer la infraestructura fronteriza y cuidar del medio ambiente. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha encargado la defensa de los migrantes, a través de los consulados de México en Estados Unidos. En este sentido, el embajador Moctezuma se entrevistará con trabajadores del sector agrícola y de la industria empacadora para escuchar de viva voz su situación laboral y necesidades.

 

 --o0o--