La Consejería para Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción es la unidad administrativa de la Embajada de México encargada de potenciar y promocionar la exportación de bienes y servicios de México, así como promover las inversiones en el país.

Su objetivo principal es promocionar los productos y servicios de mexicanos en España, atraer inversión española a México y brindar apoyo a los inversionistas mexicanos en España.

Dentro de nuestros principales servicios se encuentran:

  • Orientación al exportador sobre cómo y dónde consultar las fuentes de información para el acceso al mercado español y al mercado de la Unión Europea.
  • Asistencia en la preparación y el desarrollo de estrategias de promoción comercial, reuniones empresariales, comités bilaterales de cooperación empresarial, reuniones de cámaras de comercio o reuniones con agencias gubernamentales, cuando se participe en una misión comercial.
  • Gestión de actividades específicas de promoción comercial como exposiciones, conferencias, celebración de ferias y misiones comerciales del interés de exportadores mexicanos.
  • Información sobre las oportunidades comerciales que pudieran existir sobre sus productos, así como oportunidades de inversión.
  • Asesoría sobre dónde obtener insumos para la elaboración de estudios de mercado sectoriales, información sobre concursos y licitaciones internacionales y demás aspectos de interés para las empresas y asociaciones en búsqueda de mercados para sus productos.
  • Apoyo al exportador mexicano en la planeación y preparación de una misión comercial.

Vínculos:

Información Económica

Comercio Internacional

Herramientas al comercio exterior

Inversión Extranjera Directa

Otras ligas útiles

Directorio de funcionarios