Agradecemos tu interés por invertir en México, un gran país para los negocios.

Una de las prioridades del Gobierno de México es fortalecer la economía de nuestro país, a partir de un renovado modelo de desarrollo. Desde la Embajada de México en España apoyamos a las empresas mexicanas en su internacionalización y coordinamos acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.

Estaremos encantados de apoyar tus planes de inversión extranjera directa en nuestro país. México es un destino atractivo y conveniente para realizar inversiones. Sus finanzas públicas son sólidas y sustentables, al igual que su sistema bancario y financiero; es competitivo para las inversiones debido a su ubicación geográfica estratégica, al talento mexicano, la calidad de sus profesionales y de su mano de obra, además de contar con un bono demográfico único y un renovado modelo económico de desarrollo

En el Manual de Trámites para Invertir en México encontrarás información pormenorizada sobre requisitos legales específicos para la constitución de empresas o sociedades en México. También encontrarás información relacionada con registros y autorizaciones gubernamentales.  

Ponemos también a tu disposición algunas herramientas digitales de apoyo a la inversión en México:

  • Plataforma Invest in Mexico, diseñada por la Secretaría de Economía para acompañar paso a paso a los inversionistas, en cada etapa de los proyectos de inversión, así como el portal de Trámites para Inversionistas.
  • Plataforma Data México, una plataforma integral de información que nos ofrece un panorama completo sobre la información económica, demográfica y geográfica de México, entre muchas otras ventajas.
  • Brochure “14 razones para invertir en México”, documento que podrás descargar aquí y conocer por qué México es un gran país para los negocios. 
  • Plataforma Proyectos México, un sofisticado repositorio de información oficial para proyectos de infraestructura y macroproyectos que requieren inversión privada nacional y extranjera. Incluye herramientas financieras y detalles por etapas del ciclo de inversión.
  • Panorama General del Sector Startups en México, es un documento que se encuentra disponible sólo en formato PDF por el momento. En caso de tener acceso al mismo, favor de hacérnoslo saber para compartírselo.

Si requieres más información y necesitas que continuemos orientándote, agradeceremos nos pueda enviar cumplimentados los siguientes formularios que nos permitirán atender de manera personalizada tu proyecto:

Agradeceremos que nos los envíes debidamente contestados a a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y así nos aseguraremos de que tu proyecto sea una historia de éxito en nuestro país.

Te reiteramos la disposición de la Embajada de México en España para continuar colaborando y generando sinergias, en búsqueda de las mejores oportunidades de negocios en beneficio de México y de los mexicanos.

Cada vez son más las empresas mexicanas en España