Agradecemos tu interés por visitar México y vivir una experiencia turística única en nuestro maravilloso país.

Una de las prioridades del Gobierno de México es impulsar el turismo como industria estratégica. Desde la Embajada de México en España implementamos la estrategia de diplomacia turística y promovemos a México como un destino atractivo, seguro y confiable para los visitantes extranjeros.

Deseamos poner a tu disposición los portales Visit México y el Atlas Turístico de México, en los que podrás encontrar información por destino, por rutas y por tipo de actividad. Naturalmente, las sugerencias que podríamos brindarte se determinan en función de los destinos que tengas pensado visitar; sin embargo, además de nuestros atractivos destinos de sol y playa, te invitamos a descubrir nuestros múltiples destinos de turismo de naturaleza, o nuestros sorprendentes atractivos arqueológicos y culturales, sin olvidar nuestros Pueblos Mágicos, orgullo y ejemplo del turismo rural a nivel mundial.

En relación con los requisitos de entrada, nos complace informarte que México es uno de los pocos países que no cerró sus puertas al turismo durante la pandemia. Los visitantes son siempre bienvenidos y les invitamos a viajar con responsabilidad. Por ello, en la página web de nuestra Embajada podrás revisar la “Información para personas que desean viajar a México” en donde encontrarás los formatos de ingreso que se deberán llenar y demás observaciones a tomar en cuenta.

Por otra parte, si estás planeando visitar alguno de los paradisíacos destinos de Quintana Roo (ya sea Cancún, Bacalar, Tulum, Holbox o Playa del Carmen, o algún otro dentro de ese Estado), te informamos que a partir del 1 de abril de 2021 entró en vigor el pago para viajeros mayores de 15 años de edad, y se puede realizar antes, durante y después de tu viaje a través del sitio web VISITAX, donde se podrá pagar la cantidad de $224 pesos mexicanos (alrededor de 10 euros).

Aprovechamos para invitarte a que tu visita a México sea también una experiencia gastronómica y culinaria. La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). ¡No te la pierdas!

También le invitamos a visitar AmoMéxico, una plataforma disruptiva lanzada recientemente orientada a vivir experiencias turísticas únicas, en varios destinos de México.

Te deseamos un excelente viaje por nuestro país y que tu experiencia sea inolvidable.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviandonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

  • Su correo electrónico
  • Nombre y apellido
  • Escriba sus preguntas
  • y si quiere adjunte archivos.