España enfrenta una coyuntura fuera de la normalidad que ha impactado en la vida cotidiana de este país. Desde el pasado 14 de marzo han estado vigentes diversas disposiciones sanitarias y de seguridad para hacer frente a la crisis derivada del COVID19 mismas que afectaron la cotidianidad y el turismo. Este estado de alarma se mantiene activo hasta el próximo 7 de junio.

El Gobierno de España ha anunciado recientemente la implementación gradual de nuevas medidas que permitirán el retorno paulatino a la operación de diversas dinámicas de la vida social en este país, al haberse reducido el riesgo de la contingencia sanitaria.

La Embajada de México pone a disposición de la comunidad la siguiente información de interés destacando la importancia de mantenerse debidamente informado a través de fuentes oficiales y actualizadas. 

Es importante señalar que el cumplimiento de manera estricta de las medidas sanitarias dictadas previene cualquier riesgo, por lo que se hace un llamado a la comunidad mexicana que se encuentra en España a mantener la calma, actuar con responsabilidad y colaborar con las autoridades de este país.

La Embajada de México, en apego a las medidas anunciadas y comprometida con la protección y seguridad de la comunidad mexicana, interrumpió a partir del lunes 16 de marzo el servicio ordinario de atención al público. 

Es importante recalcar que los servicios de operación, atención de emergencias, asistencia consular y expedición de documentación consular urgente de la Embajada siguen disponibles, vigilando el cumplimiento de las instrucciones de seguridad y sanitarias dictadas.

Revise las disposiciones para atención consular que se tendrán mientras se mantenga el estado de alarma, dando click en este enlace.

Le invitamos de igual forma a visitar la sección especial con diversos materiales en el marco de la campaña #PrevenciónMX #Colaboremos dirigida a la comunidad mexicana en España dando click en este enlace.

Para asistencia y orientación general, en los siguientes apartados encontrará información específica y actualizada en tiempo real con medidas a considerar y cumplir según corresponda a su caso (dar click en la imagen para ir a la información):