SERVICIO A NACIONALES MEXICANOS

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar, trabajar y/o estudiar en Canadá?

    Los permisos para residir, trabajar o estudiar en Canadá son competencia exclusiva de las autoridades canadienses.

    Para cualquier información relacionada con trámites migratorios ante Canadá, se sugiere visitar el sitio electrónico de Citizenship and Immigation Canada o vsf. Global.

 

  • ¿Si mis hijos nacieron en Canadá, pueden ser mexicanos?

    Si el padre, la madre o ambos, son mexicanos, los hijos pueden obtener la nacionalidad mexicana mediante el registro civil de nacimiento. Para poder llevar a cabo este trámitel se necesitan una serie de requisitos que puede consultar aquí.

 

  • Me encuentro viviendo en Canadá y deseo obtener mi licencia de conducir canadiense. ¿El Consulado o la Embajada me pueden expedir una constancia sobre mi experiencia de manejo en México con la presentación de mi licencia mexicana?

    Las representaciones mexicanas no tienen facultades para expedir una constancia de esta naturaleza, por lo que se recomienda consultar con la autoridad Estatal que expidió la última licencia de conducir.

 

SERVICIO A EXTRANJEROS

  • Voy a viajar a México pronto y mi pasaporte expira antes de 6 meses ¿El pasaporte el válido para viajar?

    Si tu pasaporte está vigente durante el período que estarás de viaje en México y hasta tu regreso a Canadá, tu pasaporte es válido para viajar.

 

  • ¿Puedo viajar a México con antecedentes criminales?

    At the point of entry, Mexico's immigration officers (INAMI) are the only authority that can accept or refuse the entry of any traveller into Mexico, regardless of whether the traveller has previously attained a visa or is exempt from obtaining one

 

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para legalizar documentos canadienses y que sean válidos en México?

    El interesado deberá acudir a las oficinas de Global Affairs Canada y en seguida a la representación consular mexicana que corresponda para obtener la legalización de cualquier documento público canadiense que se pretenda que tenga efectos en México. Para mayor información le dejamos el siguiente enlace.

 

  • Si no soy canadiense, pero cuento con una visa de residencia permanente en Canadá, ¿Necesito visa para poder viajar a México?

    Si cuentas con Visa canadiense y quieres viajar a México, no necesitas ningún tipo de visa, si tu periodo de estancia en México no excede de 180 días. Para mayor información puedes consultar aquí.

 

  • No soy canadiense y no cuento con una visa canadiense, ¿Necesito visa para poder viajar a México?

    Si no eres canadiense y no cuentas con una visa canadiense y perteneces a uno de estos países SI necesitas tramitar una visa para entrar a México. Los requisitos para poder tramitar tu visa los puedes consultar aquí.

 

  • Si sólo cuento con documento de viaje (Travel Document), ¿Necesito visa para poder viajar México?

    Si cuentas con un “Travel Document”, te sugerimos escanearlo y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de esta manera podremos indicarte los pasos a seguir en caso de que necesites tramitar una visa.

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de residente temporal?

    Si viajas a México por un período menor a 180 días, no es necesario tramitar una visa temporal. Pero si tu permanencia en el país es mayor a 180 días y menor a 4 años, puedes solicitar tu visa de residencia temporal cumpliendo con estos requisitos

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de residente permanente?

    Para los extranjeros que desean hacer de México su lugar de residencia permanente, pueden solicitar su visa cumpliendo con estos requisitos.  

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para tramitar una visa de trabajo?

    Para los extranjeros que desean viaja a México con la intención de realizar actividades remuneradas, necesariamente deben contar con una oferta de trabajo en México. La institución o persona (en México) que esté llevando a cabo la contratación es quien debe iniciar el proceso de trámite de la visa directamente con el Instituto Nacional de Migración en México. La Embajada o el Consulado sólo pueden otorgar la visa si esta ya ha sido autorizada. Para mayor información revise la siguiente información.