Los documentos mexicanos se apostillan en México

La Sección Consular de la Embajada de México en Perú no cuenta con facultades para realizar la Apostilla 

Trámite de apostilla en territorio nacional mexicano

El trámite de la  Apostilla es una certificación internacional de los documentos públicos expedidos por las autoridades de los países adheridos a la Convención de La Haya.  (Registro Civil, -nacimiento, matrimonio, defunción, etc.; certificados escolares,  títulos universitarios, actos notariales, autorizaciones judiciales, etc.)  Su propósito es el reconocimiento de la  documentación pública  entre los países adheridos, sin requerir legalización adicional ni posterior.   Entre los países adheridos están  México y Perú:

El trámite de apostilla se realiza en el país de origen en las oficinas correspondientes.  La Sección Consular no ofrece el servicio de intermediación para gestionar dicho trámite.

Documentos públicos expedidos por autoridades federales mexicanas, (Secretarías de Estado, ISSSTE, IMSS, Politécnico, UNAM o UAM),  se apostillan en:

Secretaría de Gobernación. 

Dirección de Coordinación Política con Poderes de la Unión
Dirección: Río Amazonas 62, interior Piso 3. Colonia Cuauhtémoc. México D.F. Teléfono: 509-33-226, (ext. 35001) y 509 33 200. Fax. 509 33 222
De 9:00 a 13:00 horas. De lunes a viernes


Documentos públicos expedidos por
 autoridades del  Gobierno de la Ciudad de México (actas de nacimiento, de matrimonio  y defunción), tramitar la apostilla en:

Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos  de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del Gobierno de la Ciudad de México:

https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/

Dirección: Candelaria de los Patos s/n, colonia Diez de Mayo, Venustiano Carranza. C.P. 15290. México D.F. Teléfono: 55423221 ext. 108.

De 9:00 a 11:00  AM, de lunes a viernes.


Documento expedidos por Estados de la República, deberá realizar su trámite de Apostilla en la 
Entidad Federativa correspondiente.

Países miembros del Convenio de la Apostilla: https://www.hcch.net/es/instruments/conventions/status-table/?cid=41