Convocatoria 2014 Becas
CONACYT-IICA


imagen: Embajada de México

Convocan a los ciudadanos latinoamericanos con excepción de México, que hayan sido admitidos en programas de posgrado en las áreas de agricultura, desarrollo rural y afines, y que estén inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT

El Gobierno de México, consciente de la necesidad de contribuir con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe (ALC) en temas de alta prioridad para la agricultura, ha acordado establecer una alianza estratégica con el IICA, la que se concretará a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de ese país.

Mediante dicha alianza, el CONACYT otorgará cien becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe (ALC) que deseen cursar, en instituciones académicas mexicanas, un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto.

A ese fin, el CONACYT y el IICA seleccionarán en forma coordinada aspirantes a estudios de posgrado que tengan interés en reforzar sus conocimientos y, de esa manera, contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas. Además, mediante sus unidades y Oficinas en los países miembros, el Instituto le brindará al CICYCONACYT toda la información necesaria para seleccionar adecuadamente las instituciones mexicanas en que estudiarán los becarios, de acuerdo con sus intereses y expectativas.

El IICA también brindará apoyo y seguimiento a los becarios en sus países de origen, con el fin de asegurarse de los avances en el cumplimiento del programa de posgrado. Promoverá, asimismo, que los temas de las investigaciones y las tesis estén vinculadas con las áreas temáticas definidas en el Plan de Mediano Plazo (PMP) del IICA para el período 2010-2014.

Convocatoria