Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


LA UNAM Y SORBONNE UNIVERSITÉS: FIRMA DE UNA ASOCIACIÓN DE GRAN TRASCENDENCIA

París, 30 de marzo de 2015. Sorbonne Universités y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron el día de hoy un Acuerdo de Cooperación Universitaria.

La UNAM, la universidad más importante de México y América Latina, decidió establecer su centro europeo en París, en la sede histórica de “les Cordeliers”, en colaboración con la Universidad Pierre et Marie Curie. Este Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM fue inaugurado el lunes 30 de marzo por José Narro Robles, Rector de la UNAM, y Jean Chambaz, Presidente de la Universidad Pierre et Marie Curie, en presencia de Agustín García-López Loaeza, Embajador de México en Francia.

Unas horas antes, Thierry Tuot, Presidente de Sorbonne Universités y José Narro Robles, Rector de la UNAM, firmaron en la Sorbona un Acuerdo de Cooperación Universitaria.

Esta nueva etapa de la cooperación entre México y Francia permite sellar una asociación estratégica privilegiada entre la UNAM y SORBONNE UNIVERSITÉS*, Comunidad de Universidades y Establecimientos (COMUE). Esta última reúne un conjunto de establecimientos de investigación y enseñanza superior multidisciplinarios que abarcan un muy amplio espectro de ámbitos: ciencias, ingeniería, medicina, artes y humanidades.

Esta firma es una muestra de la estrecha colaboración entre la UNAM y Sorbonne Universités con el objetivo de realizar conjuntamente actividades económicas, científicas y culturales en ámbitos de interés común, como por ejemplo intercambios de investigadores y jóvenes investigadores (doctorandos y estudiantes de post-doctorado), docentes y personal técnico y administrativo, intercambios de estudiantes u organización de coloquios, reuniones o seminarios sobre temas de interés común.

* Sorbonne Universités está integrada por la Universidad Pierre et Marie Curie, la Universidad Paris Sorbonne, la Universidad de Tecnología de Compiègne, el INSEAD, el Museo Nacional de Historia Natural, el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, el Polo Superior de Enseñanza Artística París Boulogne-Billancourt, el CNRS, el Inserm, el Inria y el IRD.