Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


MÉXICO, SÉPTIMO PRODUCTOR DE AUTOMÓVILES DEL MUNDO

México se está posicionando como el séptimo productor automotriz del mundo; hoy es el primer país productor de América Latina. Actualmente, México cuenta con 700 mil trabajadores empleados en la industria automotriz.

Recientemente, General Motors anunció una gran inversión, de cinco mil millones de dólares, para modernizar las operaciones de sus cuatro complejos manufactureros, duplicando así su capacidad de producción en México.

De enero a noviembre de 2014, la producción de vehículos superó los tres millones 11 mil unidades, lo cual significa un crecimiento de 8.7% respecto al mismo periodo del año anterior, 2013; y las exportaciones superaron dos millones 447 mil unidades, 8.2% más que el mismo periodo del año anterior.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA) 2015 inicia con una producción récord para cualquier mes de enero, al producirse 266,424 vehículos ligeros en México, 6.8% superior a las 249,400 unidades manufacturadas durante enero de 2014. Este crecimiento fue impulsado por las dos plantas que iniciaron operaciones el año pasado.

La exportación también inicia con mejor nivel histórico para un mes de enero. Durante el primer mes de 2015 se exportaron 204,907 vehículos ligeros, creciendo 15.2% en relación a las 177,928 unidades exportadas durante enero 2014.

Los datos de exportación por regiones muestran el mayor crecimiento para el continente asiático y Canadá con 35.8% unidades adicionales a las exportadas en 2014 hacia ambas regiones. La región Europea y Estados Unidos también crecieron 15.3% y 13.7% respectivamente. Mientras que las regiones de Latinoamérica y África presentaron tasas negativas.

Durante enero 2015, los vehículos ligeros que México comercializó en el exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 70.5% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 14.6%, y en tercer lugar está Brasil con el 2.4%. Cabe señalar el crecimiento considerable de Italia, así como el decremento de Argentina.