INICIO


Preguntas frecuentes

 

CITAS

¿Es necesario realizar cita para trámite de visa?

Para realizar trámites de visa en esta Embajada, los interesados deberán agendar una cita individual a través del sistema MEXITEL. Debido a la alta demanda del servicio, no se permitirá el acceso a la Sección Consular sin confirmación de cita.

¿Cómo puedo agendar una cita a través del sistema MEXITEL?

Para obtener una cita del sistema MEXITEL, deberás ingresar al siguiente vínculo electrónico: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf. Si es la primera vez que haces uso del servicio, el sistema le pedirá crear una cuenta con correo electrónico. Es importante que ingrese sus datos tal y como aparecen en su pasaporte.

Si el trámite de visa es para mí y mi familia, ¿podemos presentarnos con una misma cita?

Las citas del sistema MEXITEL deben agendarse de manera individual. No se admitirán familias o grupos con una sola cita agendada.

¿Con qué anticipación debo programar mi cita para trámite de visas?

Debido a la alta demanda del servicio de trámite de visas, le recomendamos programar su cita con la mayor antelación posible. También es importante considerar que la visa de visitante y tránsito tiene una duración de 180 días a partir del día en que se expide.

Necesito programar citas para un grupo de 10 personas o más que viajaremos a un evento en México ¿Se requiere hacer cita para cada uno?

Si usted tiene planes de viajar a México como parte de grupo de 10 personas o más, debe contactar a la Sección Consular al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando los nombres y nacionalidades de las personas que planean viajar, los números de pasaporte de cada uno de ellos (as) las fechas de ida y vuelta, los motivos del viaje y otros detalles que usted considere importantes.

Soy dueño de una empresa de transporte internacional y requiero solicitar visa para mis motoristas ¿Debo programar una cita en MEXITEL para cada uno de ellos?

En el caso de las empresas de transporte internacional cuyos motoristas requieran visa con el objeto de cargar y descargar mercadería en los recintos aduanales de la frontera sur de México, deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos de los motoristas que requieran la visa: nombre, nacionalidad, núm. de pasaporte; además de los datos de contacto de la empresa transportista. De acuerdo con la demanda del servicio, se les asignará fecha y horario para presentarse en la Sección Consular.

 

 VISAS

Tengo un viaje con escala en México ¿Necesito tramitar visa, aunque solo voy a estar en el aeropuerto?

Todos los nacionales salvadoreños que arriben a México, aunque sea en tránsito, requieren de una visa de visitante. Para consultar los requisitos, visite nuestra sección de visas.

Tengo una visa de los Estados Unidos y tengo planes de viajar a México ¿Necesito tramitar visa mexicana?

De acuerdo con la legislación mexicana, No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:

  1. a) Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  2. b) Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
  3. c) Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.
  4. d) Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de la aeronave en que arriba.
  5. e) Libreta de mar, si es miembro de la tripulación de la embarcación que arriba a puerto mexicano en travesía internacional. Si el tripulante arriba por vía área para enrolarse en un buque surto en puerto nacional, deberá presentar además de la libreta de mar, documento que acredite su enrolamiento, los datos de la embarcación y el puerto mexicano en el que ésta se encuentra.

Soy extranjero(a) viviendo en El Salvador y tengo planes de viajar a México ¿Necesito tramitar visa?

Para saber qué nacionalidades requieren visa para internarse a México, le sugerimos visitar el siguiente vínculo electrónico: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

¿Cómo sé qué tipo de visa necesito tramitar para viajar a México?

Si se encuentra bajo uno de los siguientes supuestos, usted requiere de una Visa sin permiso para realizar actividades remuneradas:

-Viajo por turismo durante un periodo menor a 180 días

-Viajo en tránsito rumbo a otro destino internacional

-Participo o asisto a una convención, capacitación u otro evento y mi empresa u organización cubre mis gastos

-Participo en un intercambio académico por un periodo menor a 180 días

Si usted tiene planes de realizar sus estudios en México, deberá solicitar una Visa de Residente Temporal Estudiante.

Si no se encuentra en los supuestos anteriores, le invitamos a consultar nuestra página de internet, en la sección de Visas 

Tengo una oferta de trabajo en México ¿qué documentos requiero presentar en la Embajada para solicitar la visa?

Debe considerar que, para poder obtener un empleo en México, usted requiere de una Visa con permiso para realizar actividades remuneradas. Por favor considere que los trámites de este tipo de visa los inicia el empleador en México ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Una vez aprobado el trámite por el INM, usted recibirá una notificación para programar una cita en la Embajada, con el fin de acudir a una entrevista consular.