Comunicado de Prensa  064                                                                    15 de junio de 2015

 

 


Concurso: “Mujer Migrante,

cuéntame tu historia”

 

 

 

El Instituto Nacional de las Mujeres convoca a mujeres migrantes mexicanas y extranjeras de dieciocho años en adelante a relatar su historia de migración y presentar propuestas que contribuyan a la resolución de los problemas a los que se han enfrentado. Para los fines de esta Convocatoria, una mujer migrante es aquella que vive o ha vivido en un lugar distinto al de su nacimiento. Podrán participar las migrantes internacionales que viven en México y las mexicanas que han migrado dentro del país o al extranjero.

El objetivo del concurso es promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por las mujeres en las migraciones y contar con propuestas para la resolución de problemáticas específicas.

Las concursantes podrán relatar su historia de vida como mujer migrante, en dos categorías:

a. Video

b. Escrito

Podrán concursar:

1. Mujeres mexicanas de dieciocho años y más, que:

a. Hayan residido en el extranjero.

b. Residan en el extranjero.

c. Sean migrantes internas.

2. Mujeres extranjeras de dieciocho años y más, cuyo domicilio actual se ubique en territorio mexicano y que cuenten con documento migratorio vigente con alguna de las siguientes condiciones migratorias:

a. Visitante por razones humanitarias.

b. Visitante trabajador fronterizo.

c. Residente temporal.

d. Residente temporal estudiante.

e. Residente permanente.

Los premios para cada categoría son los siguientes: 1° lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) 2° lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) 3° lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Los trabajos, así como la documentación requerida en esta convocatoria, serán recibidos desde el 8 de junio de 2015 hasta las 24 horas del 31 de julio de 2015 (tiempo del centro de México), en la página electrónica: http://aplicaciones.inmujeres. gob.mx/mujermigrante. Las concursantes que cumplan las bases de esta convocatoria y envíen su trabajo y documentación en el periodo establecido, recibirán un número de folio por correo electrónico en un periodo no mayor a 5 días hábiles después de la recepción de su expediente.

En caso de dudas o de requerir mayor información, comunicarse a los teléfonos 01 800 0911 466 (lada sin costo) o (55) 5322 4200 extensiones 3147, 3069 o 3081, o bien escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

------O------