Comunicado de Prensa  016                                                                      20 de febrero de 2015

México celebra el Día de las Fuerzas Armadas en Argentina

Durante el mediodía de este viernes la Embajada de México en Argentina celebró el 102° Aniversario del Ejército mexicano y el 100° de la Fuerza Aérea de México en una tradicional, pero emotiva celebración, la cual fue encabezada por el Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti.

A la misma asistieron Agregados Militares, Aéreos y Navales acreditados en Argentina, como así también el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Heriberto Contreras Díaz y el Contraalmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Julio Cesar Pescina Ávila, quienes representan militarmente a México en Argentina.

El Embajador Castro Trenti pronunció unas palabras en donde recordó a todos los valientes soldados caídos que pelearon por México y también destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para el buen funcionamiento de una democracia. El General Brigadier Contreras Díaz también hizo uso de la palabra  con motivo del festejo.

Asimismo asistieron al evento diversos medios diplomáticos como Acercando Naciones, Imagen Diplomática, Revista Placet, ABC Mundial, Equilibrium Global, y corresponsales extranjeros como Televisa, Milenio e Infobae de Argentina.

---------------Oo0oo---------------