Inicio


 

 

 

A partir del 8 de agosto de 2016 es posible realizar el trámite de la credencial para votar en la Embajada de México en Ucrania, de manera gratuita.


Requisitos

 

1.    Hacer una cita llamando al número telefónico (044) 280-2025, o escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En términos del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, suscrito entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la credencial contendrá su dirección en el exterior, por lo que únicamente podrán votar desde su domicilio actual. Asimismo, todas las credenciales se procesarán por el INE en México como primera vez, a pesar de que los solicitantes cuenten con una credencial vigente.

 

El convenio también estipula que las Representaciones de México en el exterior únicamente fungen como ventanilla de recepción de documentos. El INE recibirá de manera digital los documentos presentados en la Embajada, los revisará y, en su caso, autorizará la credencial, la emitirá y la enviará directamente por correo postal al solicitante.

 

2.    Una vez hecha la cita vía telefónica o mediante correo electrónico, presentarse en la Embajada el día y hora que corresponda, con los siguientes documentos:

 

-       Copia certificada del acta de nacimiento.

-       Identificación oficial vigente con fotografía.

-       Comprobante de domicilio.

 

En caso de no contar con la copia certificada, ésta se podrá expedir en la Embajada, previa cita (favor de indicarlo durante su solicitud de cita para la credencial del INE), con un costo de $14.00 USD. A fin de que el personal que labora en la Embajada cuente con los datos necesarios para localizar el acta de nacimiento y expedir la copia certificada, es conveniente que el solicitante proporcione una fotocopia simple de su acta de nacimiento.

 

Para mayor información, favor de visitar la página del INE:  www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/ 

Servicios Consulares

 

La sección consular de la Embajada de México en Ucrania presta asistencia a los mexicanos que se encuentran en este país.

Excepto casos urgentes de protección consular, el horario al público de la Sección Consular es de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm. Para ello, deberá con una cita previa que podrá obtener telefónicamente en el número (044) 280-2025, extensión 102.

Los servicios que Usted puede realizar son:

Expedición y renovación de pasaporte

Actos de Registro Civil

Menaje de casa

Certificados a petición de parte

Subcategorías

A partir del 9 de noviembre de 2012 se modificarán las disposiciones y requisitos para la obtención de visas para visitar México.  Por favor llame a la Embajada de México para obtener la información correspondiente.
 
Los permisos que se otorgan a través del Sistema de Autorización Electrónica continuarán expidiéndose para ucranianos pero con algunas modificaciones.  Por favor verifique la información sobre los requisitos de entrada.

Починаючи з 9 листопада 2012 р. набувають чинності зміни щодо умов та вимог для отримання візи для в'їзду до Мексики. Щоб отримати відповідну інформацію зателефонуйте, будь ласка, до Посольства Мексики. 
 
Дозволи на в'їзд для громадян України, котрі оформлюються через Систему Електронної Авторизації, будуть функціонувати і надалі, але з деякими змінами. Будь ласка, перевірте інформацію щодо вимог до в'їзду.

From November 9, 2012 the regulations and requirements to obtain a visa to visit Mexico will change.  Please call the Mexican Embassy to get updated information.
 
The permits throught the Electronic Authorization System (SAE by its initials in Spanish) will continue to work for Ukrainian nationals but with some modifications. Plese verify the information about requirements of admission into Mexico.