Ley Federal de Derechos 2024

El pago de derechos se realiza durante la cita que se programa con la Sección Consular de la Embajada. El pago correspondiente debe hacerse en efectivo, en dólares estadounidenses, cuota exacta y con billetes en buenas condiciones.

  

1.- Pasaportes Ordinarios 2024 al 100%.  
Temporalidad  Costo en dólares estadounidenses por la expedición de pasaporte ordinario  Costo total  en dólares estadounidenses del pasaporte de emergencia con el cobro adicional del 30%
 1 año $41,00 $53,00
 3 años $96,00 $125,00
 6 años $130,00 $169,00
 10 años $198,00 $257,00
     
     
2.- Pasaportes Ordinarios 2024 al 50% por ser adulto mayor de 60 años, con discapacidad comprobada y para trabajadores agrícolas.
     
Temporalidad  Costo en dólares estadounidenses al 50% para personas mayores de 60 años, con discapacidad comprobada y para trabajadores agrícolas  Costo total en dólares estadounidenses del pasaporte al 50% con el cobro adicional del 30% por ser de emergencia
 1 año $20,50 $26,50
 3 años $48,00 $62,50
 6 años $65,00 $84,50
 10 años $99,00 $128,00

 

Servicio Ejercicio 2024
Actualización cuotas de los derechos en dólares estadounidenses
Artículo 22 - Servicios Consulares 
I. Actuaciones matrimoniales $62,00
II. Legalización de firmas o sellos $53,00
III. Visados y Visas de:   
a). Visas de: Certificados de análisis, de libre venta y médicos, por cada uno $62,00
d). Por la recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la autorización y expedición de las visas ordinarias en pasaportes extranjeros   $53,00
f) Por la recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la autorización y expedición de la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas de larga duración   $52,00
IV. Expedición de certificados de:   
a). De pasavantes o  patentes provisionales de navegación, por cada uno $361,00
c). De importación de psicotrópicos y estupefacientes $91,00
d). Copia certificada de actas del registro civil, por cada una $19,00
e). De los que se expiden a petición de parte, por cada uno $91,00
f). De lista de menaje de casa a mexicanos $138,00
g). De lista de menaje de casa a extranjeros $185,00
Artículo 23 LFD - Servicios Notariales y de Fe Pública   
I. Por la renuncia de derechos hereditarios $168,00
II. Por los mandatos o poderes, así como la revocación de los mismos:  
a). Generales o especiales otorgados por personas físicas $168,00
b). Generales o especiales otorgados por personas morales $251,00
III. Por cada testamento público abierto $427,00
IV. Por la expedición de subsecuentes Testimonios, por hoja $11,00
VII.  Por las autorizaciones que otorguen las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre niñas, niños y adolescentes o incapaces  $63,00
VIII. Por otras certificaciones distintas a las señaladas en el artículo 22 de esta Ley $19,00
Artículo. 26 LFD - Servicios en Materia de Nacionalidad y Naturalización  
I. Por los documentos expedidos con fundamento en el artículo 30, Apartado A, 32 y 37…  
c) Por la solicitud, análisis y, en su caso, expedición de la Declaratoria de nacionalidad mexicana. $23,00
d) Por la solicitud, análisis y, en su caso, expedición de la constancia de renuncia a la nacionalidad mexicana $64,00
IV. Por la solicitud, análisis y, en su caso, expedición, renovación o reposición de cada constancia de no antecedentes de naturalización. $21,00
V. Por la solicitud, análisis y, en su caso, expedición de copia certificada de documentos de nacionalidad $32,00
Artículo 195-W LFD - Servicios de la Secretaría de la Defensa Nacional  
I. Por el permiso para salir del país $15,00
III. Por corrección de los datos base de la cartilla $15,00
V. Por expedición de duplicado de cartilla $15,00
VI. Por la elaboración de oficios, cuando siendo  mayor de 40 años no obtuvo la cartilla del Servicio Militar Nacional $32,00
Artículo 8, fracción II, LFD - Servicios Migratorios   
II. Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas $304,00

 

*  El cobro adicional del 30% corresponde a trámites de emergencia.
 ** El descuento al 50% corresponde a personas mayores de 60 años, a personas con alguna discapacidad comprobada, o en el caso de trabajadores agrícolas.

 

  

 

 

 

 

A partir del 8 de agosto de 2016 es posible realizar el trámite de la credencial para votar en la Embajada de México en Ucrania, de manera gratuita.


Requisitos

 

1.    Agendar una cita exclusivamente mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En términos del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, suscrito entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la credencial contendrá su dirección en el exterior, por lo que únicamente podrán votar desde su domicilio actual. Asimismo, todas las credenciales se procesarán por el INE en México como primera vez, a pesar de que los solicitantes cuenten con una credencial vigente.

 

El convenio también estipula que las Representaciones de México en el exterior únicamente fungen como ventanilla de recepción de documentos. El INE recibirá de manera digital los documentos presentados en la Embajada, los revisará y, en su caso, autorizará la credencial, la emitirá y la enviará directamente por correo postal al solicitante.

 

 

2.    Una vez hecha la cita vía correo electrónico, presentarse en la Embajada el día y hora que corresponda, con los siguientes documentos:

 

-       Copia certificada del acta de nacimiento.

-       Identificación oficial vigente con fotografía.

-       Comprobante de domicilio.

 

IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada o no sea legibles; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en https://www.gob.mx/actas o en la sección consular de esta Embajada, siempre y cuando su acta se encuentre en el sistema. (Favor de indicarlo durante su solicitud de cita para la credencial del INE). A fin de que el personal que labora en la Embajada cuente con los datos necesarios para localizar el acta de nacimiento y expedir la copia certificada, es conveniente que el solicitante proporcione una fotocopia simple de su acta de nacimiento.

 

Para mayor información, favor de visitar la página del INE:  https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

 

 

Sección Consular

  

La Sección Consular de la Embajada de México en Ucrania ofrece servicios para las personas mexicanas y extranjeros, específicamente los que viven en este país, o se encuentran de visita.

Particularmente, de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, el Artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y el Artículo 78 de su Reglamento, a la Sección Consular corresponden las acciones de protección de los derechos de los nacionales mexicanos, las funciones de registro civil y notarial, expedición de pasaportes, auxilio en el trámite de la cartilla militar, expedición de visas para nacionales extranjeros, entre otros.

 

Citas

Si desea obtener una cita para algún servicio consular favor de enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Todas las consultas de información y envío de documentación para trámites se realizan a través de correo electrónico.

 

IMPORTANTE: Si eres nacional mexicano y te encuentras en Ucrania, y necesitas AYUDA URGENTE, comunícate al siguiente número telefónico:

+38 095 281 1171

Subcategorías

A partir del 9 de noviembre de 2012 se modificarán las disposiciones y requisitos para la obtención de visas para visitar México.  Por favor llame a la Embajada de México para obtener la información correspondiente.
 
Los permisos que se otorgan a través del Sistema de Autorización Electrónica continuarán expidiéndose para ucranianos pero con algunas modificaciones.  Por favor verifique la información sobre los requisitos de entrada.

Починаючи з 9 листопада 2012 р. набувають чинності зміни щодо умов та вимог для отримання візи для в'їзду до Мексики. Щоб отримати відповідну інформацію зателефонуйте, будь ласка, до Посольства Мексики. 
 
Дозволи на в'їзд для громадян України, котрі оформлюються через Систему Електронної Авторизації, будуть функціонувати і надалі, але з деякими змінами. Будь ласка, перевірте інформацію щодо вимог до в'їзду.

From November 9, 2012 the regulations and requirements to obtain a visa to visit Mexico will change.  Please call the Mexican Embassy to get updated information.
 
The permits throught the Electronic Authorization System (SAE by its initials in Spanish) will continue to work for Ukrainian nationals but with some modifications. Plese verify the information about requirements of admission into Mexico.

Expedición y renovación de pasaportes.

 

Existen 2 tipos de pasaporte:

 

1) El que se expide en la Embajada de México en Ucrania, únicamente para casos de emergencia, la cual se debe comprobar por escrito de alguna autoridad.

 

2) El que se elabora en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, y puede tener vigencia de 1, 3, 6 o 10 años. La Embajada de México en Ucrania recibe y tramita las solicitudes de elaboración. El tiempo estimado de entrega del pasaporte, a partir de su cita en la Embajada, es de entre 20 y 40 días, aproximadamente.

 

Requisitos para la expedición y la renovación de pasaportes.

 

A. Expedición de pasaportes por primera vez, o por extravío

 

1.    Agendar una cita exclusivamente mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

2.    Solicitud OP5/OP7, la cual se llena en la Embajada

 

3.    Copia certificada del acta de nacimiento mexicana.

 

4.    Documento que acredite su identidad. Puede presentar cualquiera de los siguientes:

 

 

 

- Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral.

- Certificado de matrícula consular, cuya vigencia no esté limitada.

- Cartilla del Servicio Militar Nacional.

- Certificado de primaria, secundaria o preparatoria expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fotografía y sello.

- Constancia de estudios con fotografía y sello de la SEP, expedida en los últimos 60 días.

- Documentos oficiales de identidad locales, traducidos al español.

 

NOTA: Se recomienda que si no tiene al menos uno de estos documentos, contacte a la Embajada antes de solicitar su cita.

 

En el caso de menores de edad y personas con discapacidad, deberán acompañarse de ambos padres o tutores (en cuyo caso deberán presentar resolución judicial, traducida al español y apostillada) con sus respectivas identificaciones oficiales con fotografía. Los menores que tengan 4 años o menos deberán presentar adicionalmente cartilla de vacunación y carta membretada con fotografía del menor, cancelada y con el sello del pediatra de la escuela, expedida en los últimos 30 días.

 

Los menores de 18 años podrán comprobar su identidad mediante documento oficial con fotografía (original y copia), que podrá ser la credencial escolar vigente, la credencial de servicios médicos, el pasaporte extranjero, el certificado escolar de primaria, secundaria, bachillerato o la constancia del grado de estudios que cursa, misma que deberá estar en hoja membretada de la escuela, con la fotografía del menor cancelada con el sello de la escuela, el grado de estudios que cursa, el nombre completo, el cargo y la firma del director o directora de la escuela. Para menores de 7 años, los padres podrán presentar una carta del pediatra o de la institución médica que lo atienda, en hoja membretada, con el nombre, edad y fotografía del menor.

 

NOTA: Si su acta de nacimiento es extemporánea (es decir, si su registro ocurrió 3 años o más después de su nacimiento), deberá presentar pruebas adicionales. Se recomienda contactar a la Embajada para obtener mayor información.

 

5.    Pago de derechos, en dólares americanos, según la temporalidad del pasaporte solicitado. Este pago se debe efectuar en efectivo, al momento de la cita.

 

Todos los documentos deben ser presentados en original y en fotocopia. La Embajada conservará la copia cotejada y devolverá los originales.

 

 

 

B. Renovación o canje de pasaporte

 

 

 

1.    Agendar una cita exclusivamente mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

2.    Solicitud OP5/OP7, la cual se llena en la Embajada.

 

 

 

3.    Pasaporte a renovar, siempre y cuando éste haya sido expedido en el año 2005 o en algún año posterior. Para pasaportes emitidos antes de 2005 se deberá presentar toda la documentación como si se tratara de primera vez.

 

 

 

4.    En el caso de menores y personas con discapacidad, deberán acompañarse de ambos padres o tutores (en cuyo caso deberán presentar resolución judicial, traducida al español y apostillada), con sus respectivas identificaciones oficiales con fotografía.

 

 

 

5.    Pago de derechos, en dólares americanos, según la temporalidad del pasaporte solicitado. Este pago se debe efectuar en efectivo, al momento de la cita.

 

 

 

Los casos de expedición de pasaporte por robo o extravío, o de renovación de pasaporte no digitalizados expedidos por otra embajada o por algún consulado, deberán de cumplir con los requisitos para la expedición de pasaporte por primera vez. Asimismo, en caso de pérdida o robo de pasaporte, se deberá contar con un acta de denuncia ante la policía local, misma que deberá ser traducida notarialmente al español.

 

 

 

 

Observaciones en la vigencia de pasaportes

 

 

 

1. Las personas mexicanas menores de tres años, únicamente podrán obtener pasaporte con vigencia de un año.

 

 

 

2. Las personas mexicanas de entre 3 y 18 años de edad únicamente podrán obtener pasaporte con vigencia de tres o seis años.

 

 

 

3. Las personas mexicanas mayores a 18 años que no estén dentro de alguno de los casos anteriores podrán obtener un pasaporte con vigencias de tres, seis o diez años. 

 

 

 

A partir del 1° de enero 2005, las personas mayores de 60 años y las personas con discapacidad reciben un descuento del 50 % en el pago de derechos de su pasaporte ordinario.

 

 

 

NOTA ACLARATORIA

 

 

 

Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio MEXITEL o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor.

 

 

 

Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30 % adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.

 

SRE-01-020-A

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años.

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-A

 

SRE-01-020-B

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años.

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-B

 

 

SRE-01-020-C

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año.

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-C

 

SRE-01-020-D

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50 %).

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-D

 

SRE-01-020-E

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%).

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-E

 

SRE-01-020-F

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%).

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-F

 

SRE-01-020-G 

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años. 

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-G

 

SRE-01-020-H

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-H

 

SRE-01-020-I

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año.

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-I

 

SRE-01-020-J

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años.

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-J

 

SRE-01-020-K

 

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%)

 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-K