Requisitos para el registro de nacimiento
Se sugiere establecer contacto con la sección consular de esta Embajada para realizar este trámite: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Acta de nacimiento, debidamente apostillada o legalizada según sea el caso y su traducción al español (si no está redactada en idioma inglés o español). El acta se retendrá para el trámite de registro sin devolución.
Los nombres de los padres de la persona a registrar deberán ser idénticos en su acta de nacimiento a los de las actas de nacimiento de los padres, de lo contrario se deben corregir ante la Oficina del Registro Civil en donde nació la persona a registrar.
- Original y dos copias legibles (para cada persona que se va a registrar) del comprobante de nacionalidad de los padres, cualquiera que ésta sea, así como sus identificaciones (pasaportes vigentes son aceptados)
- Se aceptan como comprobante de nacionalidad mexicana cualquiera de los 5 documentos siguientes:
- Acta de nacimiento mexicana
- Pasaporte mexicano vigente
- Declaratoria de Nacionalidad Mexicana
- Carta de Naturalización Mexicana
- Matrícula consular de alta seguridad, expedida después del 12 de enero de 2005
- Si la madre de nacionalidad mexicana falleció, se deberá presentar el acta original de defunción y copia de una identificación oficial de la fallecida, aún y cuando no esté vigente, dos copias legibles de cada documento.
- Si el padre ya falleció el registro NO procede en el Consulado. Deberá consultar al Registro Civil en México
- Si los padres no se han casado o se casaron después del nacimiento de la persona a registrar, EL PADRE deberá comparecer PERSONALMENTE O POR MEDIO DE PODER ESPECIAL NOTARIAL, sin importar si el interesado es menor o mayor de edad.
- Si el padre o madre de nacionalidad mexicana obtuvo la ciudadanía estadounidense por naturalización, deberá presentar en la primera entrevista el Certificado de Naturalización (el cual le será devuelto).
- Los padres extranjeros comprobarán su nacionalidad.
- Identificación oficial VIGENTE con foto y firma de cada uno de los padres (si la madre tiene el apellido de casada en las identificaciones o documentos, presentar acta de matrimonio).
- Original y dos copias legibles del acta de matrimonio de los padres (en caso de que los padres estén casados).
- DOS TESTIGOS mayores de 18 años. Proporcionar únicamente copias legibles de identificaciones oficiales VIGENTES con foto y firma, (ejemplo: credencial para votar, pasaporte, matrícula consular, Cartilla del Servicio Militar Nacional Mexicano, I.D. de Tailandia, etc.)
- Será necesario presentar una constancia médica para menores de 7 años que no tienen identificación disponible. La misma debe contar con las siguientes características:
- Emitida de una institución reconocida por la ley de Tailandia. No es necesario ser el hospital donde tuvo lugar el alumbramiento.
- En hoja membretada de la institución médica.
- Nombre completo del menor.
- Edad del menor.
- Fotografía del menor, cancelada con el sello de la institución médica o firma del médico.
- Fecha en que empezó a ser paciente de ese lugar.
- Nombre, firma y puesto del médico pediatra que emite la carta o del director de la institución.
- Datos de contacto.
El registro es gratuito.
Tome en cuenta que los registros de nacimiento en esta circunscripción - Tailandia y Camboya- se realizan única y exclusivamente en las oficinas de la Embajada ubicada en Bangkok. No es posible realizar registros de nacimiento a distancia.