Inicio


 REALICE SU CITA

Para poder programar su cita, requiere crear una cuenta en el portal de internet de MiConsulado

 

Tome nota que si usted programa su cita sin sus documentos y requisitos completos o bajo el criterio equivocado resultará en la no recepción de su solicitud cuando se presente en la Sección Consular y en la obligatoriedad de volver a reprogramar su cita en MiConsulado.

 

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES  HIJOS DE PADRE O MADRE MEXICANOS:

•           Presentarse ambos padres con el menor en la Embajada de México (indispensable)

•           Copia del acta de nacimiento tailandesa del menor en versión al inglés, legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia (el sello en idioma inglés). La copia del acta original no se devolverá.

•           Certificado de nacimiento del hospital (con los siguientes datos: nombre completo del bebé, nombres de los padres, nombre del doctor, fecha y hora de nacimiento, fotografía del bebé, huella digital de su pie). En caso de que el certificado esté escrito en idioma tailandés, deberá presentarse una traducción al español.

•           Pasaportes originales de los padres.

•           Acta de nacimiento original de ambos padres. (Si alguno de los padres es extranjero deberá presentar copia de ésta, legalizada/apostillada en la autoridad de su país de origen y traducida al español o inglés).

•           Acta de matrimonio original (si los padres están casados), traducida al español, si no está en español o inglés.

•           Dos testigos (familiares, amigos, etc.) con identificación oficial vigente de ambos testigos (pasaporte, matrícula consular o credencial de elector), si ellos son extranjeros presentarán pasaporte vigente de su nacionalidad.

•           Nombres completos de los abuelos paternos y los abuelos maternos, y la nacionalidad de ellos e indicar si están vivos o finados.

•           Domicilio actual y ocupación de los padres, de los abuelos paternos y maternos, y de los dos testigos.

NOTA: De cada documento presentado se requieren dos copias fotostáticas por ambos lados por trámite.

Importante: Solo se podrá llevar a cabo el registro con la presencia de la madre en el caso de que sea soltera y el menor haya sido registrado con ambos apellidos de ella, siempre y cuando no aparezcan datos del padre en el acta del menor. En caso de que el registrado sea mayor de edad podrá efectuar de forma individual su trámite sin la comparecencia de los progenitores.

El trámite es gratuito. La primera copia certificada es también gratuita. El costo por cada copia certificada subsecuente es $16.00 dls y la legalización de la copia del acta de nacimiento por la Embajada de México para remitir a la Autoridad mexicana es $48 dólares (los derechos se pagan en Thai Bahts).

 

Cualquier duda y/o comentario favor de escribirnos a AL E-MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o COMUNICÁNDOSE AL TELÉFONO (02) 006 0734  EXT. 1