Inicio


REALICE SU CITA

Para poder programar su cita, requiere crear una cuenta en el portal de internet de MiConsulado

Tome nota que si usted programa su cita sin sus documentos y requisitos completos o bajo el criterio equivocado resultará en la no recepción de su solicitud cuando se presente en la Sección Consular y en la obligatoriedad de volver a reprogramar su cita en MiConsulado.

 

 

Requisitos

  • Original de la carta de solicitud firmada que contiene la siguiente información:           
    • Nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y lugar de nacimiento (país, estado, municipio y población).
    • Domicilio actual (país, estado, condado, población, dirección completa, teléfono y correo electrónico).
    • Número de pasaporte mexicano.
    • Período de prácticas profesionales (fecha de inicio y término).
  • Original de la carta de la empresa en donde el interesado está realizando prácticas. En ella se deben especificar los datos de contacto de la empresa, datos personales del interesado y el período de dichas prácticas (especificar fechas).
  • Original y copia del pasaporte mexicano vigente.
  • Original y copia de la visa tailandesa y los sellos migratorios correspondientes.
  • Pago del derecho.

DUDAS Y COMENTARIOS COMUNICARSE AL TELEFONO (02) 006 0734  EXT. 1 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL CERTIFICADO A PETICIÓNDE PARTE SE EXPEDIRÁ EN 2 Ó 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR SU SOLICITUD.

 

Registro y obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional

La obligación de prestar el Servicio Militar Nacional (SMN) comprende a los varones mexicanos, tanto por nacimiento, como por naturalización. Esta obligación inicia en el año en que cumplen los 18 años de edad, con el registro y la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, documento que expide la Secretaría de la Defensa Nacional a todo mexicano que cumple con dicho servicio, ya sea en México o en el extranjero. La obligación termina el

31 de diciembre del año en que los varones mexicanos cumplen 40 años de edad.

Los jóvenes mexicanos residentes en el extranjero que cumplen 18 años y los que, por cualquier motivo, no se hubiesen registrado con anterioridad, deben acudir a esta Sección Consular para registrarse y obtener su cartilla de identidad militar.

Si el registro se hace con posterioridad al año en que el obligado cumplió 18 años, será considerado como remiso. De igual manera, se calificará de remiso a aquel mexicano que ya teniendo su cartilla no realizó, en el tiempo indicado, su Servicio Militar Nacional, o bien, no presentó su cartilla en el tiempo indicado para su liberación en disponibilidad.

Si es mayor de 16 años, pero menor de 18, puede registrarse como anticipado, una vez que haya gestionado la autorización necesaria de la Secretaría de la Defensa Nacional.

1. Cartilla Militar - Generalidades

Los mexicanos en edad militar que residan en el extranjero y que soliciten su cartilla del SMN para ser liberada deberán registrarse en las oficinas consulares entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de cada año:

2. Modalidades

En disponibilidad

Todos los mexicanos de edad militar tienen la obligación de inscribirse en el consulado para alistarse y/o reclutarse, recibir la Cartilla de identidad del SMN y estar en condiciones de cumplir en disponibilidad en el año correspondiente. El Consulado expedirá Cartillas a los mexicanos que comprueben tener su domicilio en el extranjero durante el año en que deben cumplir con el Servicio Militar.

Por exceptuación

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional se puede exceptuar por diferentes causas entre las principales se encuentran:

Mexicanos de padres extranjeros

Mexicanos que tienen una segunda nacionalidad

3. Pasos a seguir

1. Solicitar sus cita a través de MiConsulado.

2. Le reiteramos que la documentación debe estar completa.

3. El día de la fecha confirmada, es necesaria la presentación del interesado y mostrar todos los documentos en original, los cuáles les serán devueltos este mismo día (exceptuando el comprobante de domicilio). Lamentablemente si falta algún documento original no se puede continuar con el trámite.

4. Requisitos Generales para la Liberación en Disponibilidad

a) Acudir personalmente a esta Sección Consular.

b) Presentar original de la copia certificada del acta de nacimiento.

c) Presentar original del comprobante de domicilio en el extranjero por medio de recibos de renta, servicios públicos, certificado de estudios, comprobantes de seguro social, recibo de pago de impuestos u otros documentos, donde se presuma que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo

d) Presentar una identificación mexicana oficial y vigente con fotografía.

(Pasaporte, credencial para votar, cédula profesional).

e) Llenar la solicitud que encuentra adjunta.

f) Las fotografías, en su caso, sin barba, con el bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; y con camisa blanca o de color claro.

5. Dónde puedo realizar este trámite

El registro de cartilla militar se lleva a en la Embajada o Consulado de México.

 

6. Costos

El registro de la cartilla militar es gratuito.

DUDAS Y COMENTARIOS COMUNICARSE AL TELEFONO (02) 006 0734  EXT. 1 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted tiene alguna duda y requiere legalizar un documento expedido por alguna autoridad tailandesa, contacte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.