Imprimir
Categoría: Information Consular Services
Visto: 13699

1. ¿Necesito visa para viajar a Tailandia?

Sí. 

Los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios sí necesitan de visa para ingresar y permanecer en Tailandia. La visa es necesaria aun cuando te encuentres en tránsito a otros destinos. La visa se tramita en un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia.

Se informa que el Gobierno de Tailandia incluyó a México en el listado de los países con derecho a solicitar la “Visa on Arrival” (VOA), disposición que entró en vigor a partir del 14 de abril del presente año.

Los portadores de pasaportes diplomáticos no requieren de visa para viajar a Tailandia.

2. ¿Puedo solicitar la visa al llegar a Tailandia?

Se informa que el Gobierno de Tailandia incluyó a México en el listado de los países con derecho a solicitar la “Visa on Arrival” (VOA), disposición que entró en vigor a partir del 14 de abril del presente año.

Esta disposición aplica únicamente para aquellos que Viajarán a Tailandia con propósito de turismo y que se quedarán en Tailandia NO MÁS DE 15 DÍAS.

 

¡MUY IMPORTANTE! LOS PASAPORTES MEXICANOS DEBERÁN PRESENTARSE EN BUEN ESTADO, CON VIGENCIA DE NO MENOS DE 6 MESES Y CON HOJAS EN BLANCO SUFICIENTES (SEIS HOJAS MÍNIMO) PARA EL ESTAMPADO DE LA VOA.

3. No me encuentro en México. ¿Dónde puedo solicitar la visa tailandesa?

Normalmente puede solicitar la visa ante un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia. El gobierno de Tailandia dispone de representaciones diplomáticas en ciudades principales en el mundo. Puede consultar la lista de las misiones dando click aquí

4. ¿Cuáles son los requisitos para renovar mi pasaporte?

Dé click aquí para consultar los requisitos.

5. ¿Cuánto tiempo tardan en entregarme mi nuevo pasaporte?

Los pasaportes en libretas tipo G Prima serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la SRE en la Ciudad de México, el cual los remitirá a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 20 días.

6. Me encuentro en Tailandia y tengo una visa de una entrada. ¿Qué debo hacer para comprar más entradas?

Sobre la obtención del permiso de reingreso (Re-entry), la forma más recomendable para obtenerlo es acudir sin cita a alguna de las oficinas de migración. Si se encuentra en Bangkok, el trámite es en la oficina central de migración. Dar click aquí para ver el mapa.

 

Si se prefiere hacer este trámite en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) antes de salir del  país, el interesado debe pasar por el control migratorio de salida, expresar la intención de regresar al país, y solicitar un sello que permita la entrada nuevamente. El oficial le indica al interesado dónde se encuentra el mostrador, se paga el sello, y se cubre con el trámite. Se requiere pagar los derechos (mil bahts por una entrada o 3,800 bahts por entradas múltiples) y traer consigo dos fotografías tamaño pasaporte. Hay que tomar en cuenta que el trámite de esta forma toma varias horas, por ello la conveniencia de llegar con tiempo al aeropuerto y hacer el trámite antes de tomar el vuelo.