Inicio


Sí. Los portadores de pasaporte ordinario mexicano necesitan visa para viajar a Tailandia. La visa se tramita en un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia.

Los portadores de pasaportes diplomáticos no requieren de visa para viajar a Tailandia.

La autoridad tailandesa no permite a los nacionales mexicanos obtener la visa a su llegada. Usted debe tramitar la visa para ingresar al país con anticipación en algún consulado o embajada tailandesa.

Normalmente puede solicitar la visa ante un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia. El gobierno de Tailandia dispone de representaciones diplomáticas en ciudades principales en el mundo. Puede consultar la lista de las misiones dando click aquí

Dé click aquí para consultar los requisitos.

Los pasaportes en libretas tipo G Prima serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la SRE en la Ciudad de México, el cual los remitirá a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 20 días.

Sobre la obtención del permiso de reingreso (Re-entry), la forma más recomendable para obtenerlo es acudir sin cita a alguna de las oficinas de migración. Si se encuentra en Bangkok, el trámite es en la oficina central de migración. Dar click aquí para ver el mapa.

 

Si se prefiere hacer este trámite en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) antes de salir del  país, el interesado debe pasar por el control migratorio de salida, expresar la intención de regresar al país, y solicitar un sello que permita la entrada nuevamente. El oficial le indica al interesado dónde se encuentra el mostrador, se paga el sello, y se cubre con el trámite. Se requiere pagar los derechos (mil bahts por una entrada o 3,800 bahts por entradas múltiples) y traer consigo dos fotografías tamaño pasaporte. Hay que tomar en cuenta que el trámite de esta forma toma varias horas, por ello la conveniencia de llegar con tiempo al aeropuerto y hacer el trámite antes de tomar el vuelo.