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Sí. 

Los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios sí necesitan de visa para ingresar y permanecer en Tailandia. La visa es necesaria aun cuando te encuentres en tránsito a otros destinos. La visa se tramita en un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia.

Se informa que el Gobierno de Tailandia incluyó a México en el listado de los países con derecho a solicitar la “Visa on Arrival” (VOA), disposición que entró en vigor a partir del 14 de abril del presente año.

Los portadores de pasaportes diplomáticos no requieren de visa para viajar a Tailandia.

Se informa que el Gobierno de Tailandia incluyó a México en el listado de los países con derecho a solicitar la “Visa on Arrival” (VOA), disposición que entró en vigor a partir del 14 de abril del presente año.

Esta disposición aplica únicamente para aquellos que Viajarán a Tailandia con propósito de turismo y que se quedarán en Tailandia NO MÁS DE 15 DÍAS.

 

¡MUY IMPORTANTE! LOS PASAPORTES MEXICANOS DEBERÁN PRESENTARSE EN BUEN ESTADO, CON VIGENCIA DE NO MENOS DE 6 MESES Y CON HOJAS EN BLANCO SUFICIENTES (SEIS HOJAS MÍNIMO) PARA EL ESTAMPADO DE LA VOA.

Normalmente puede solicitar la visa ante un consulado o una embajada de Tailandia más cercana a su lugar de residencia. El gobierno de Tailandia dispone de representaciones diplomáticas en ciudades principales en el mundo. Puede consultar la lista de las misiones dando click aquí

Dé click aquí para consultar los requisitos.

Los pasaportes en libretas tipo G Prima serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la SRE en la Ciudad de México, el cual los remitirá a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 20 días.

Sobre la obtención del permiso de reingreso (Re-entry), la forma más recomendable para obtenerlo es acudir sin cita a alguna de las oficinas de migración. Si se encuentra en Bangkok, el trámite es en la oficina central de migración. Dar click aquí para ver el mapa.

 

Si se prefiere hacer este trámite en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) antes de salir del  país, el interesado debe pasar por el control migratorio de salida, expresar la intención de regresar al país, y solicitar un sello que permita la entrada nuevamente. El oficial le indica al interesado dónde se encuentra el mostrador, se paga el sello, y se cubre con el trámite. Se requiere pagar los derechos (mil bahts por una entrada o 3,800 bahts por entradas múltiples) y traer consigo dos fotografías tamaño pasaporte. Hay que tomar en cuenta que el trámite de esta forma toma varias horas, por ello la conveniencia de llegar con tiempo al aeropuerto y hacer el trámite antes de tomar el vuelo.

 

 

 

 

 

REALICE SU CITA

Para poder programar su cita, requiere crear una cuenta en el portal de internet de MiConsulado

Tome nota que si usted programa su cita sin sus documentos y requisitos completos o bajo el criterio equivocado resultará en la no recepción de su solicitud cuando se presente en la Sección Consular y en la obligatoriedad de volver a reprogramar su cita en MiConsulado.

 

 

Requisitos

  • Original de la carta de solicitud firmada que contiene la siguiente información:           
    • Nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y lugar de nacimiento (país, estado, municipio y población).
    • Domicilio actual (país, estado, condado, población, dirección completa, teléfono y correo electrónico).
    • Número de pasaporte mexicano.
    • Período de prácticas profesionales (fecha de inicio y término).
  • Original de la carta de la empresa en donde el interesado está realizando prácticas. En ella se deben especificar los datos de contacto de la empresa, datos personales del interesado y el período de dichas prácticas (especificar fechas).
  • Original y copia del pasaporte mexicano vigente.
  • Original y copia de la visa tailandesa y los sellos migratorios correspondientes.
  • Pago del derecho.

DUDAS Y COMENTARIOS COMUNICARSE AL TELEFONO (02) 006 0734  EXT. 1 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL CERTIFICADO A PETICIÓNDE PARTE SE EXPEDIRÁ EN 2 Ó 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR SU SOLICITUD.

 

Registro y obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional

La obligación de prestar el Servicio Militar Nacional (SMN) comprende a los varones mexicanos, tanto por nacimiento, como por naturalización. Esta obligación inicia en el año en que cumplen los 18 años de edad, con el registro y la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, documento que expide la Secretaría de la Defensa Nacional a todo mexicano que cumple con dicho servicio, ya sea en México o en el extranjero. La obligación termina el

31 de diciembre del año en que los varones mexicanos cumplen 40 años de edad.

Los jóvenes mexicanos residentes en el extranjero que cumplen 18 años y los que, por cualquier motivo, no se hubiesen registrado con anterioridad, deben acudir a esta Sección Consular para registrarse y obtener su cartilla de identidad militar.

Si el registro se hace con posterioridad al año en que el obligado cumplió 18 años, será considerado como remiso. De igual manera, se calificará de remiso a aquel mexicano que ya teniendo su cartilla no realizó, en el tiempo indicado, su Servicio Militar Nacional, o bien, no presentó su cartilla en el tiempo indicado para su liberación en disponibilidad.

Si es mayor de 16 años, pero menor de 18, puede registrarse como anticipado, una vez que haya gestionado la autorización necesaria de la Secretaría de la Defensa Nacional.

1. Cartilla Militar - Generalidades

Los mexicanos en edad militar que residan en el extranjero y que soliciten su cartilla del SMN para ser liberada deberán registrarse en las oficinas consulares entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de cada año:

2. Modalidades

En disponibilidad

Todos los mexicanos de edad militar tienen la obligación de inscribirse en el consulado para alistarse y/o reclutarse, recibir la Cartilla de identidad del SMN y estar en condiciones de cumplir en disponibilidad en el año correspondiente. El Consulado expedirá Cartillas a los mexicanos que comprueben tener su domicilio en el extranjero durante el año en que deben cumplir con el Servicio Militar.

Por exceptuación

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional se puede exceptuar por diferentes causas entre las principales se encuentran:

Mexicanos de padres extranjeros

Mexicanos que tienen una segunda nacionalidad

3. Pasos a seguir

1. Solicitar sus cita a través de MiConsulado.

2. Le reiteramos que la documentación debe estar completa.

3. El día de la fecha confirmada, es necesaria la presentación del interesado y mostrar todos los documentos en original, los cuáles les serán devueltos este mismo día (exceptuando el comprobante de domicilio). Lamentablemente si falta algún documento original no se puede continuar con el trámite.

4. Requisitos Generales para la Liberación en Disponibilidad

a) Acudir personalmente a esta Sección Consular.

b) Presentar original de la copia certificada del acta de nacimiento.

c) Presentar original del comprobante de domicilio en el extranjero por medio de recibos de renta, servicios públicos, certificado de estudios, comprobantes de seguro social, recibo de pago de impuestos u otros documentos, donde se presuma que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo

d) Presentar una identificación mexicana oficial y vigente con fotografía.

(Pasaporte, credencial para votar, cédula profesional).

e) Llenar la solicitud que encuentra adjunta.

f) Las fotografías, en su caso, sin barba, con el bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; y con camisa blanca o de color claro.

5. Dónde puedo realizar este trámite

El registro de cartilla militar se lleva a en la Embajada o Consulado de México.

 

6. Costos

El registro de la cartilla militar es gratuito.

DUDAS Y COMENTARIOS COMUNICARSE AL TELEFONO (02) 006 0734  EXT. 1 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted tiene alguna duda y requiere legalizar un documento expedido por alguna autoridad tailandesa, contacte al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

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REALICE SU CITA

Para poder programar su cita, requiere crear una cuenta en el portal de internet de MiConsulado

Tome nota que si usted programa su cita sin sus documentos y requisitos completos o bajo el criterio equivocado resultará en la no recepción de su solicitud cuando se presente en la Sección Consular y en la obligatoriedad de volver a reprogramar su cita en MiConsulado.

 

ACTOS NOTARIALES

La función notarial es de carácter limitado por disposición del artículo 44, fracción IV, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

El artículo 85 del reglamento de dicha ley circunscribe la autorización a los siguientes actos siguientes:

  • Poderes generales o especiales (y revocación), así como segundos o ulteriores testimonios de dichos poderes otorgados por esta representación consular.
  • Testamentos
  • Actos de repudio de herencia
  • Autorizaciones que otorgan las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre menores o incapaces.
  • En todos los casos usted llenará una solicitud. De click aqui para abrir la solicitud.

Dudas o comentarios comunicarse al teléfono 02 006 0734 extensión 1.

Interprete. Los comparecientes que no conozcan el idioma español, o que declaren ante el titular de la representación consular en funciones de Notario Público, que su conocimiento del mismo no es suficiente para discernir  jurídicamente sus obligaciones, se asistirán por un intérprete nombrado por ellos.

Para ello, proporcionaran una identificación oficial vigente del intérprete, así como su información general.

Poder general es el documento con el que una persona (poderdante) faculta a otra (apoderado) a realizar un(os) acto(s) jurídico(s) en su nombre y representación.

Clasificación del poder general

A)    Poder general para pleitos y cobranzas. se le faculta al apoderado en cuestiones de representación en juicios y efectuar cobros.(ejemplo. divorcio)

B)    Poder general para actos de administración.  sirve para administrar bienes e interés (ejemplos. arrendamiento, comodato, administrar empresa)

C)    Poder general para actos de dominio. tiene el alcance de trasladar el dominio o propiedad de un bien. (ejemplo. venta, hipoteca, permuta, donación, etc.)

Poder especial es para un determinado negocio, es necesario se exprese de forma muy precisa para lo cual se autoriza al apoderado.

Requisitos para la elaboración de los poderes generales o especiales.

  1. Identificación oficial vigente. ( en caso que el nombre sea distinto al que aparece en dicha identificacion con el acta de nacimiento, deberán presentar éste ultimo para que sea agregado a su poder)
  2. Pago de derechos $154.00 (física) y $230.00 (moral) en casos especiales.
  3. Si quieren que sea limitado en cuanto a un determinado negocio, por ejemplo la venta de una propiedad, deberá presentar copia simple de la escritura del bien inmueble.

 Representacion, si una persona comparece a nombre de otra, debe acreditar su legítima representación, por tanto:

A)    Si representa a una persona física, presentara el testimonio o documento notarial similar que lo faculta a celebrar el acto pretendido y que tenga facultades expresas ( originales o copias certificadas por notario público/apostilla)

Son representantes naturales de los menores de edad, sus padres o quienes ejerzan la patria potestad; o en caso de las personas incapaces, sus tutores.

B)    Si representa a una persona moral, deberá presentar documentos públicos, en original o copia certificada del acta constitutiva de la sociedad y la ultima acta de asamblea.

Se lleva a cabo en dos visitas: en la primera, se realiza el pago y se presentan de los originales y una copia de los documentos solicitados para la elaboración de su documento, y, en la segunda, se firma y entrega el mismo.

El tiempo de elaboración de poderes generales, especiales (persona física), segundos o ulteriores testimonios, revocación de poderes y repudio de derechos hereditarios, es de cinco días hábiles.

El tiempo de elaboración de testamentos públicos abiertos y poder generales o especiales (personas morales), es de siete días hábiles.

 

TOURIST VISA

1.  APPLICANT: Must submit his/her application form (print on both sides of a paper) together with all the required documents in person at the Embassy. It is MANDATORY for all applicants to go to the embassy for the consular interview.

For all non-Thai nationals, applicants must show their permit of stay in Thailand and its copy.

2.  PASSPORT: Must be valid for at least 6 months. Applicants must also present all previously issued passports (original AND photocopy).

3.  PHOTOGRAPH:

•           Must be color

•           Must not be older than a month

•           Must be clear and taken against a plain white background

•           Must measure 1.5 inches square

•           Full face (without sunglasses, hat, or earrings)

4.  PROOF OF FUNDS:

a)   Passbook OR bank statement (original & photocopy for the last 3 months).

b)  Letter of employment stating applicant's name, position, monthly income, employment date and length of vacation permitted. This letter must be original and signed. Applicant must also present a photocopy of an ID card or passport of the person who signed it.

c)  Owner of a company can submit company’s register certificate in place of employment letter.

NOTES:

A.   Documents in Thai or other languages need to be translated into English or Spanish.

B.   Visa fees are paid at the Embassy in Thai currency with exact cash amount.

C.   The Consular Section may request additional supporting documents.

D.   Tourist visa fee $36.00 USD.

MINORS:

In case of minors or persons requiring legal guardianship, parents or legal guardians are required to be present and sign the visa application. 

If the visa application is delivered only by the father or mother, it is mandatory to submit a parental consent (issued by the District Registration Office, whose original and translation are legalized by the Ministry of Foreign Affairs) from the other parent. If minors or persons requiring legal guardianship attend by themselves or with someone different to their parents, it is mandatory to submit the same consent in which BOTH parents or legal guardian authorize the visa application.